Modernizarán red eléctrica de Izcalli; invertirá CFE 450 mdp

 

Se meterá electrificación, sin costo para usuarios, en algunas colonias

La Comisión Federal de Electricidad arrancó un proyecto para modernizar la red de conducción de energía eléctrica, y en algunos casos, colocar red nueva en colonias que no tienen el servicio; el lunes pasado, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Víctor Estrada y directivos de la CFE, pusieron en marcha los trabajos, los cuales, se realizarán en 40 colonias de Cuautitlán Izcalli y representarán una inversión de 450 millones de pesos.

Gerardo Amaury Serrano Villalobos, superintendente de la Zona Atizapán de la CFE, informó que las obras traerán como beneficio un mejor servicio sin variaciones de voltaje; en total, se proyectan reemplazar y colocar 4 mil 200 postes nuevos y 2 mil transformadores, lo que modernizará 110 kilómetros de red eléctrica de 40 colonias, donde vive una población aproximada de 40 mil usuarios izcallenses.

Por su parte, el alcalde Víctor Estrada Garibay, se congratuló por la fuerte inversión que la paraestatal hará en Cuautitlán Izcalli, sobre todo, porque uno de los problemas que enfrentan las colonias del municipio, es la variación del voltaje, problema que, con las obras, se terminará.

Estrada Garibay habló de la relevancia del proyecto, ya que estarán involucradas, una quinta parte de las colonias que integran el municipio de Cuautitlán Izcalli.

“Yo creo que uno de los temas importantes en materia de seguridad es el alumbrado público; el alumbrado da la sensación de seguridad, el alumbrado es un tema preventivo, no lo resuelve, pero aquí está el comisario, y sabe que el alumbrado es parte de las estrategias para el tema de la seguridad. Decirles que este tipo de convenios van a beneficiar a colonias y pueblos como San Martín Tepetlixpan, San Francisco Tepojaco, La Aurora; Lomas de San Francisco Tepojaco, La Presita, la Luis Echeverría, Santa María Guadalupe Las Torres, La Piedad, Ejidal San Isidro, La Perla, Santa Rosa de Lima, Ensueños, Parques, San Antonio y Las Auroritas; se meterá electrificación en los polígonos de Los Pinos, Lomas del Rosario, Los Ailes, San Lucas, La Escondida y Lomas de los Ángeles”.

El alcalde de Izcalli informó que, todos estos trabajos, no tendrán un costo para los usuarios finales, lo que son buenas noticias que hay que resaltar y reconocer. Tras los discursos, los directivos de CFE y las autoridades, colocaron el primer poste nuevo del proyecto, como muestra del arranque de las obras.

P1-f1 web

P10-f2 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *