“Mantienen vivas” sus tradiciones en Tepojaco

Celebraron a su patrono San Francisco de Asís; este fin sigue la fiesta

El pueblo de San Francisco Tepojaco mantiene vivas sus tradiciones y su devoción a su santo patrono San Francisco de Asís; el pasado miércoles 4 de octubre, fue su día y los pobladores organizaron una serie de actividades artísticas y culturales para honrarlo.

El miércoles por la mañana, comenzó el festejo con las tradicionales Mañanitas a San Francisco de Asís. Hubo un desayuno comunitario, una misa solemne, una cabalgata y recorrido por las calles del pueblo, visita de los 13 pueblos y capillas, recepción en la Capilla de la Cruz (recorrido por la calle 20 de Noviembre y avenida Morelos), bendición de los animales a las 17:00 horas y otros eventos culturales y recreativos, como el palo encebado y la presentación de la Banda Hermanos Galván, el Grupo Cristal Show, el Grupo Fiestas de México; además, la quema del castillo, juegos mecánicos y una gran variedad de comida de la región.

Para este viernes 6 de octubre se tiene proyectado la presentación de sonidos de la comunidad como “Sember Stil”, “Disco Móvil” y “Ania”, entre otros. Para el día 7 de octubre se realizará una misa de comerciantes y otra para las panaderías y tortillerías, además de juegos para niños, bailables y jaripeo.

El 8 de octubre habrá Mañanitas con mariachis, salida de los Chinelos, comparsa de los 4 pueblos de Lomas de Cuautitlán en un recorrido con San Francisco de Asís por las calles del pueblo, además de una misa solemne para los migrantes; bailables y quema de castillo.

El 9 de octubre se hará una procesión de acción de gracias, una torna fiesta, palo encebado, baile y la quema de un castillo.

P10-F6 web

P10-F5 web

P10-F4 web

P10-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *