“Mantienen” viva la tradición de jugar ajedrez

Desde hace 20 años se reúnen, en cumbria

Prácticamente todos los días, de lunes a sábado, por las tardes y entrada la noche, un grupo de vecinos se reúne en la “Plaza Isidro Fabela”, frente a la secundaria Calmecac de Cumbria, para “echarse” unas partiditas de ajedrez.

Esta práctica sana y lúdica, la vienen realizando desde hace más de 20 años y se mantiene más viva que nunca, esto, a pesar de que algunos de los miembros del grupo, “han partido” a mejor vida.

Esta actividad, relata don Carmelo, uno de los iniciadores de las partidas de ajedrez, comenzó en su casa, y luego la trasladaron a la casa de cultura, para terminar en donde hoy se reúnen por las tardes, en Cumbria.

Don Pepe, otro de los integrantes del grupo, destaca que se juega un buen nivel, aunque se quedan en lo amateur, ya que sus competencias no son oficiales, más bien, aclara, son para pasar el rato y divertirse en un ambiente amigable.

En su mayoría, son personas jubiladas, aunque en los últimos años, hay algunos jóvenes que se han acercado y se han integrado al grupo, ya que, “aquí, no se discrimina y cualquier persona puede acudir a “retar” y jugar”.

P10_f3 web

P10_f4 web

P10-F1 web

P10-F5 web

P10-F6 web

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *