Mantiene Izcalli tradición de “Pasión y Muerte de Cristo”

Tuvieron una buena concurrencia en La Aurora y San Martín Tepetlixpan

Miles de personas, en su mayoría izcallenses, acudieron a presenciar las representaciones de la “Pasión y Muerte de Cristo” en los pueblos de La Aurora y San Martín Tepetlixpan; la jornada de la “Semana Mayor”, se reportó con saldo blanco.

Si bien las actividades religiosas para representar el Viacrucis comenzaron desde uno o dos días antes, el día fuerte fue el Viernes Santo, cuando actores de estas comunidades le dieron vida al pasaje de las tres caídas; los recorridos, se hicieron en las colonias y barrios aledaños tanto de La Aurora como de San Martín Tepetlixpan.

A pesar del intenso calor, miles de vecinos estuvieron pendientes de los pasajes y observaron el recorrido de Jesús, con su cruz a cuestas; de manera paralela, algunos feligreses hicieron lo propio al cargar sus cruces y algunos troncos de madera, esto, como penitencia sobre alguna manda personal.

La policía municipal montó un dispositivo especial de seguridad para salvaguardar la integridad de los actores y participantes, en el que trabajaron por lo menos 300 elementos; al final de la jornada, se reportó saldo blanco. Esta tradición en La Aurora cumplió 76 años, mientras que en San Martín Tepe-tlixpan, ya suman 58 años.

P10-F12 web

P10-F10 web

P10-F9 web

P10-F8 web

P10-F7 web

P10-F6 web

P10-F5 web

P10-F1 web

P10-F2 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *