Logra DIF-Izcalli obras con apoyo de la sociedad

Destaca América Rangel donaciones de empresarios; se ofrecerá mejor servicio en las nuevas instalaciones ubicadas en lirios

Gracias al trabajo conjunto entre la sociedad civil y el gobierno, el DIF de Cuautitlán Izcalli ha logrado concretar varios proyectos, lo que deja como enseñanza que esta es una de las vías para apuntalar el desarrollo del municipio, sostuvo la presidenta de esta institución, América Rangel Gutiérrez, quien esta semana, realizó una visita al nuevo salón de juegos de dominó y billar del Centro de Atención del Adulto Mayor de Lirios.

En su recorrido, el cual transmitió en vivo a través de las redes sociales, América Rangel explicó a los “abuelitos” que ya jugaban en las nuevas instalaciones, que la obra se logró gracias a donaciones, aportaciones de socios y presupuesto propio del DIF, con lo cual, se pudo hacer un salón “digno y muy bonito”.

La presidenta del DIF aprovechó el momento, para anunciar que ya se prepara el festejo del “Día de Abuelito”, el cual se pretende hacer similar al del año pasado en donde se ofreció una comida y un baile temático de “rock & roll”, sólo que en este 2017, se pretende que sea el tema de “carnaval”; la celebración, se hará nuevamente en la explanada del palacio municipal a finales del mes de agosto.

Por otro lado, también con una donación de la empresa “Procter and Gamble”, se logró la rehabilitación de los baños y la construcción de un techo en el jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”.

América Rangel, además de agradecer el apoyo de los empresarios, mostró su alegría y beneplácito por el beneficio que tendrán las niñas, niños y educadoras, por lo que los conminó a seguir trabajando juntos en beneficio de las familias izcallenses.

ALBERCA MUNICIPAL DE LIRIOS

Por otro lado, esta semana, la presidenta del DIF municipal realizó una “visita sorpresa” a las instalaciones de la alberca que se ubica en el parque Espejo de los Lirios, y que administra la dependencia a su cargo.

En su recorrido, que transmitió en vivo a través de las cuentas oficiales del DIF, constató las condiciones en las que opera, encontrando que el agua está limpia y a la temperatura adecuada para la práctica de la natación, es decir, a 28 grados centígrados.

De igual forma, mostró a los espectadores del video, el cuarto de máquinas en donde están las bombas y las calderas, el cual estaba funcionando, así como un recorrido por los baños y la zona de vestidores, la cual, estaba en buenas condiciones de higiene.

Con este recorrido, la presidenta echó abajo los rumores que habían circulado en redes, en el sentido de que la alberca no contaba con agua caliente y que estaba en malas condiciones. De igual forma, aprovechó para anunciar que ya todo está listo para los cursos de verano que impartirá el DIF, los cuales, en una de sus etapas, se realizará en la alberca municipal de Lirios.

NUEVAS OFICINAS EN LIRIOS.

América Rangel anunció que, a partir del lunes 19 de junio, las oficinas centrales del DIF ya operan en sus nuevas instalaciones, las cuales, están en el Parque Espejo de los Lirios, sobre avenida Constitución, justo a un costado de la casa club del adulto mayor; anteriormente, se estaba despachando en un edificio en la avenida Planetas, de Arcos de la Hacienda.

La presidenta del DIF explicó que las nuevas oficinas estarán más acordes a las necesidades de la dependencia, la cual, a la fecha tiene a alrededor de 700 trabajadores que venían trabajando hacinados y sin las condiciones óptimas, sobre todo, en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en donde se tratan temas complicados y los pacientes no tenían la privacidad necesaria para contar sus problemas.

En estas nuevas oficinas, se concentrarán todas las áreas del DIF y para el año que entra, se proyecta instalar un Ministerio Público para dar una mejor atención; entre otras cosas, se está contemplando también un espacio para la convivencia de padres e hijos en procesos de separación.

P6-F2 web

P6-F7 web

P6-F4 web

P6-F5 web

P6-F3 web

P6-F1 web

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *