Llevaron jornada médico asistencial a Fraccionamiento San Antonio

 

Arturo del Moral pide atender el problema de “jaurías”

 

Con el fin de contribuir en la prevención de enfermedades, así como para llevar algunos servicios asistenciales a las comunidades, el décimo quinto regidor del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Arturo del Moral Castro, llevó hasta Fraccionamiento San Antonio su Jornada Médico Asistencial, la cual, la está realizando en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México.

Al margen de los trabajos que realiza como parte de sus responsabilidades como regidor y presidente de la Comisión de Salud en el gobierno, el edil del PRI diseñó este programa auspiciado primordialmente por su regiduría.

En esta ocasión, la jornada se realizó este jueves 30 de mayo en la explanada principal de Fraccionamiento San Antonio, y se acercó a la comunidad algunos exámenes clínicos, como el de papanicolau, detección de glucosa, detección de VIH y antígeno prostático.

De igual forma, se distribuyeron algunos medicamentos y desparacitantes, ácido fólico, vida suero oral y preservativos.

En la jornada, también, se realizaron consultas médicas gratuitas, exámenes de la vista y venta de lentes a bajo costo; cortes de cabello gratuito, además de que se regalaron algunos arbolitos.

Estas jornadas, según informó el regidor Arturo del Moral, se estarán llevando a las diferentes colonias del municipio.

En otro orden de ideas, que tiene que ver con su comisión edilicia, el regidor Arturo del Moral pidió ante el pleno del Cabildo, que se atienda el problema de las jaurías de perros, ya que en varias colonias, se tiene este problema y la Unidad de Control Canino se encuentra imposibilitada para actuar.

Comentó que hace algunos días, se registró un caso de un ataque en donde una persona resultó con lesiones considerables, por lo que se tiene que atender este asunto para evitar más problemas como éste.

En la misma sesión de Cabildo del miércoles, el regidor del PRI solicitó la comparecencia del comisario de Seguridad Pública, para realizar un balance de lo realizado hasta el momento, para ver si la estrategia instrumentada, va por el camino correcto. De igual forma, pidió un informe sobre los policías que hace algunos días, agredieron a un automovilista; esto, con el fin de saber si recibieron algún castigo por sus actos.

P3-F5 web

P3-F4 web

 

P3-F7 web

P3-F9 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *