Llevará tiempo acabar con todos los baches en Izcalli

Este año harán 15 kms. lineales de vialidades nuevas; se les dará mantenimiento correctivo a otros 143 kms.; en 2017 van por el doble y aumentarán en 100 millones el presupuesto para repavimentaciones

El trabajo que se está realizando para abatir el gran rezago que hay en el tema del deterioro de las vialidades primarias de Cuautitlán Izcalli será gradual; y este gobierno, no terminará con él, pero sí trabajará para disminuirlo considerablemente, admitió el alcalde Víctor Estrada Garibay, quien dijo que a pesar del grave problema que se le heredó, está trabajando para atacar el problema de raíz, y abonar para contar con más vialidades nuevas y en mejores condiciones.

En el marco de una gira de trabajo en la colonia Colinas del Lago, en donde se culminó la repavimentación de la calle Papaloapan, Víctor Estrada dio un balance de la situación que hay en este renglón; explicó que, aproximadamente, Cuautitlán Izcalli tiene 700 kilómetros lineales de vialidades primarias y de interconexión entre colonias, de los cuales, 350 se encuentran en malas condiciones y requieren rehacerse nuevos porque el bacheo ya no dura y no resuelve el problema.

En este primer año de su gestión, abundó, hay 22 proyectos para rehacer nuevos 15 kilómetros lineales de vialidades, tanto de asfalto como de concreto hidráulico; además, se le ha dado mantenimiento correctivo (bacheo) a poco más de 95 kilómetros lineales en tres etapas y se espera cerrar el año con 143 kilómetros de avenidas bacheadas.

Víctor Estrada informó que, debido a que el año pasado (el gobierno karimista) la administración no pagó impuestos de nómina, ISR y deudas con la CFE, tuvo que destinar 140 millones de pesos para resolver este conflicto; la “buena noticia”, dijo, es que el año que entra, ese dinero en lugar de destinarlo al pago de deudas, se destinará a obra pública, de tal suerte que invertirá 100 millones de pesos más para temas de repavimentaciones y bacheo.

Bajo este contexto, calculó que en 2017, se duplicarán las metas alcanzadas este año, es decir, en lugar de 15 kilómetros en 22 avenidas, se podrían alcanzar 30 kilómetros más, y en 2018, otros tantos, de tal suerte que espera entregar al término de su gestión, por lo menos, 60 o 70 kilómetros de vialidades nuevas.

Y en el mismo tenor, está el tema de las metas del bacheo, en donde se espera que en el 2017, se logren más kilómetros lineales rehabilitados y después trabajar en no “dejarlos caer” y mantenerlos en óptimas condiciones.

En este momento, el programa de repavimentaciones, de los 15 kilómetros lineales proyectados para este año, va con un avance cercano al 80 por ciento, de tal suerte que hay proyectos que han sido concluidos en su totalidad, como es el caso de la calzada de Guadalupe y “16 de Septiembre”, entre otras. De igual forma, hay otras importantes como La Manga y avenida Hidalgo, en Tepojaco, que ya llevan un avance importante y en breve se culminarán.

Para el año que entra, dijo el edil, se están proyectando repavimentar vialidades importantes como la Constitución y Primero de Mayo, en el Centro Urbano, pero además, habrá otras importantes como la segunda etapa de La Manga, que se proyecta conectar con la San Felipe de Jesús, en Lomas de Cuautitlán, para completar un circuito para darle salida más digna a esta colonia que, admitió, es de las más afectadas por el deterioro de sus avenidas.

Víctor Estrada dijo que, a pesar de que se ha logrado mucho en este tema, también es mucho más lo que falta por hacer, por lo que no está asumiendo posturas triunfalistas, sino más bien, está pidiendo la comprensión de la gente y está regresando a las colonias a entregar resultados y hablando con la verdad, para no mentir y crear falsas esperanzas: “el problema, se resolverá de manera gradual y a lo mejor no me alcanza mi trienio para acabar con el rezago, pero sí le dejaremos al que venga, una mejor condición para que siga trabajando por la misma línea y que haga calles nuevas”, dijo.

Por último, explicó a los vecinos de Colinas del Lago que su gobierno no sólo está trabajando en el tema de las repavimentaciones y bacheo, sino que, también, el programa de obras contempla la recuperación de varios espacios públicos, la construcción de 30 “arcotechos” en escuelas, en donde, al menos en 6, se le colocará piso especial a las canchas que estarán cubriendo; se están rehabilitando y haciendo aulas y módulos sanitarios, se construye el andador seguro en Constitución, entre otros proyectos.

P6-f4 web

P6-f5 web

P6-f3 web

P6-f2 web

 

P6-f1 web

P7-f2 web

P7-f3 web

 

Un comentario en «Llevará tiempo acabar con todos los baches en Izcalli»

  • el 30 septiembre, 2016 a las 9:23 pm
    Enlace permanente

    Buena tarde, está bien la disposición, pero esto no vaya estar como el y comercial , todo lo que ves es tuyo dice el hijo y la cheroke PA.
    Con esto quiero decir que se les está olvidando la Col. Ensueños
    1. Su Bacheo o rencarpetamiento
    2. Arreglar obras públicas el parque Benito Juárez, ( banquetas Perimetrales, pasillos internos, podar árboles para que se extienda más el alumbrado, arreglar juegos de los niños así como los de hacer ejercicio y arreglar pista de patinaje y cancha de básquet.
    En fin todo esto a sido reportado por escrito y entregado al municipio al parecer somos los hijos prodigos.
    A
    Así como también el parque de Minerva aquí mismo en Ensueños.
    Y no se diga el alumbrado Público que está en malas condiciones, todo esto está reportado de igual manera .
    Como dato se inició a bachar la Av. Gigantes , Minerva e hiban a continuar. Con Av. Gigantes pero ya no se hizo, por que motivo quien sabe , a lo mejor no quisiera pensar mal pero a lo mejor lo dieron como terminado .
    A hora bien se había presupuestado tres millones de pesos para arreglar los parques de esta Colonia y que paso, en una reunión despidieron otra cosa (lo hecharon para atrás, pregunto cuantos trienios tendrá que pasar .
    Tengo 42 años viviendo en esta dichosa colonia y lo único que se a hecho pintar los adoquines de los pasillos que están pésimos , si lo dudan visítenos salgan de si curul por estas calles y parques
    Gracias por tomarnos en cuenta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *