“Llevan” obra de teatro a domicilio, para concientizar

Es gratuita y trata el tema de la violencia de género

Con el fin de concientizar a la población sobre la no violencia de género, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, por conducto del  Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), está presentando una obra teatral llamada “Influencias”, misma que se ofrece para montarse en escuelas o comunidades completamente gratis.

Hace unos días, la puesta en escena se presentó en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en la Escuela Secundaria 116, “Benito Juárez”, en el Fraccionamiento La Quebrada; en este marco, se informó que la obra de teatro, ya cumplió 15 representaciones y ha llegado a más de 5 mil personas.

La directora del IMIEMH, Ivonne Jiménez, precisó que “Influencias” es una obra totalmente gratuita que cualquier institución educativa, comunidad, pueblo o persona puede solicitar, así como los más de 70 talleres que sirven para empoderar a la mujer.

“Cuautitlán Izcalli es el único municipio que genera esta representación teatral como un programa itinerante que recorre la comunidad, a fin de informar y sensibilizar a la población, representando de manera vivencial los tipos de violencia contra la mujer”, concluyó Ivonne Jiménez.

La funcionaria recordó que cerca del 40 por ciento de la población femenina del municipio se encuentran en algún tipo de vulnerabilidad, por eso, el Gobierno local ejecuta acciones y programas dirigidos a la prevención de violencia, además de atender, informar y orientar a los ciudadanos para combatir cualquier tipo de agresión.

Las acciones para combatir la violencia de género, se están llevando a cabo primordialmente en las colonias “geo-referenciadas” con mayores problemas de violencia. Al final de la representación teatral, hay un espacio para la reflexión e intercambio de opiniones. En las oficinas del SNTE, por lo menos 100 mujeres vieron la obra, mientras que en la escuela, más de 400 alumnos estuvieron atentos a la temática.

“Influencias” es una obra que tiene como propósito generar conciencia sobre la violencia de género, así como la prevención de sus tipos y modalidades. La trama, versa sobre la vida de una pareja y sus relaciones con la familia y las amistades, las cuales, en algunas ocasiones, son “generadoras de la semilla de la violencia”.

P4-F3 web

P4-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *