Llevan apoyos al pueblo de San Sebastián Xhala

 

El gobierno municipal realizó una Jornada Municipal de Desarrollo Humano en el pueblo de San Sebastián Xhala, la cual brindó servicio a los ciudadanos en materia de educación, cultura, afiliaciones al Seguro Popular y diferentes programas de asistencia social, además de apoyo a los vecinos a través de la Profeco y el INEA.

A través de un comunicado, la nueva administración informó que a la jornada acudió el presidente municipal, Víctor Estrada Garibay, quien atendió personalmente las peticiones de los colonos y recorrió los diferentes módulos en los cuales se encontraba colaborando el DIF, la Dirección General de Desarrollo Económico, Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito y Operagua.

El alcalde explicó a los vecinos que estas jornadas buscan acercar a la ciudadanía los servicios que ofrecen los tres niveles de gobierno en nuestro municipio, para evitar su desplazamiento y facilitarles los trámites y acceder a los programas federales.

Estas jornadas se realizan principalmente en los 13 pueblos que componen el territorio local para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Cerca de 300 personas fueron atendidas en los diferentes módulos de las direcciones administrativas que acudieron al pueblo de Xhala, y en los que se brindó información sobre el de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Programa 65 y Más, asistencia jurídica del DIF, Seguro Popular, Canasta Alimentaria, Hogares Sustentables, Consulta Médica, Apoyo a Madres Solteras, el Módulo de Prevención del Delito, La Mano con Papá e Infancia en Grande.

Coordinadas por la directora general de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti, las jornadas buscan acercar a la ciudadanía los servicios gubernamentales, con el fin de que la gente no tenga que desplazarse hasta las sedes gubernamentales y reducir los tiempos de espera de las peticiones. Las jornadas se realizan desde el 9 de febrero y terminarán hasta junio próximo diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *