Llaman a no combinar el alcohol con el volante; inicia campaña “No es un juego”

El gobierno municipal en coordinación con la asociación civil Felicidarte, anunciaron el arranque de la campaña “NO es un juego”, la cual busca desincentivar el consumo de alcohol entre jóvenes, sobre todo, cuando tienen bajo su responsabilidad manejar un vehículo.

En una conferencia de prensa conjunta, la presidenta del DIF, Micaela Alvarado Jiménez; la encargada de despacho del IMJUCI, María de Lourdes Félix Urbina, y el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Daniel Ríos Garrido, explicaron que el lanzamiento de la campaña, tiene como objetivo principal disminuir los índices de accidentes y mortalidad en percances automovilísticos, donde están involucrados jóvenes.

La encargada de despacho del IMJUCI, señaló que la campaña “No es un Juego” dará comienzo el 17 de febrero y pretende llegar a más de 75 mil jóvenes estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, de escuelas públicas y privadas, esto, en el primer año.

Según cifras dadas a conocer en el evento, entre el 40 y 60 por ciento de los accidentes mortales, están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, los accidentes de tránsito son la primera causa de fallecimiento en el país en los jóvenes de entre los 15 y 29 años de edad, explicaron.

El Comisario Juan Daniel Ríos Garrido, dio a conocer que durante el mes de enero del presente año, se registraron menos accidentes viales respecto de enero de 2018, y señaló que es necesario fomentar la cultura de legalidad: “estamos tratando de concientizar a los ciudadanos para que respeten los límites de velocidad y los señalamientos viales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *