Llama Víctor Estrada a transformar Izcalli

A 44 años de vida el municipio tiene muchos retos y necesidades; colorida celebración en el Teatro San Benito

A 44 años de vida, el municipio de Cuautitlán Izcalli enfrenta muchos retos y problemáticas, sobre todo, en el tema de la dotación de servicios y la infraestructura urbana, la cual, ya tiene cuatro décadas de antigüedad y está muy deteriorada, sostuvo el alcalde Víctor Estrada Garibay, quien aseguró que su gobierno, ha emprendido un proyecto compartido con los ciudadanos, para transformar la realidad que vivimos y tener un mejor municipio.

En esta ocasión, las autoridades municipales organizaron una ceremonia para conmemorar el 44 Aniversario de la Erección de Cuautitlán Izcalli un tanto diferente, ya que además del protocolo civil, se presentó un programa cultural que incluyó un concierto ofrecido por la Camerata Integral Juvenil y varias coloridas actuaciones del grupo de danza “Xqueda”, de la Normal de Cuautitlán Izcalli, todo esto, en el Teatro San Benito Abad.

Tras los honores a la bandera, el alcalde Víctor Estrada Garibay ofreció un pequeño discurso en donde habló de la situación actual del municipio, que si bien fue concebido como una ciudad modelo, la explosiva urbanización desordenada ha traído como consecuencia una serie de problemáticas que hoy están siendo difíciles de enfrentar.

Como ejemplo, habló del problema que existe por los asentamientos humanos en zonas de riesgo, en donde cada temporada de lluvias, se tienen que tomar medidas preventivas para salvaguardar a las familias; todo esto, no sería un problema si no se hubiera permitido o alentado que esas personas vivieran ahí.

“Se fueron creando obligaciones de  servicios sin contar con el tiempo, ni con recursos suficientes, para hacer crecer la infraestructura paralelamente a las necesidades del crecimiento del municipio; así recibimos el municipio hace un año y medio, aunado a la problemática de dotar de servicios a una población con una infraestructura de 40 años de antigüedad”.

Sin embargo, acotó el alcalde, “como seleccionado olímpico y deportista, aprendí que en la vida, son los retos y no la comodidad, la que nos impulsa a mejorar los resultados personales, de la comunidad y del país”.

El alcalde Víctor Estrada informó que se ha trabajado con disciplina en el manejo de las finanzas, para lograr dar mejores resultados; tan es así, que en los dos primeros años de su gestión, se han destinado 551 millones de pesos a proyectos de obras públicas, suma que rebasa a lo invertido por varias administraciones en sus tres años de gestión.

“Este 2017 hemos rehabilitado 23 vialidades; iluminado al 100 por ciento 54 colonias; instalado 44 arcotechos en escuelas y espacios públicos; ampliado los servicios de salud del DIF; y mejorado el equipo de la Comisaría de Seguridad Pública”.

Todo esto, acotó, con apenas el respaldo de una tercera parte de vecinas y vecinos, quienes entienden que sus contribuciones son parte de la solución de los problemas que afectan a Cuautitlán Izcalli, y cumplen con ellas.

“Entiendo que gobernar, además de ser un privilegio, tiene que ser un proyecto compartido con los vecinos y las vecinas, más preocupados por las propuestas para mejorar el municipio, que en la sucesión electoral”.

“Las críticas y descalificaciones, pueden generar muchos titulares y reacciones en las redes sociales, pero son las propuestas y los proyectos nobles, los que propician avances”.

Víctor Estrada Garibay dijo que los que se obstinan en descalificar los logros para apuntalar sus aspiraciones políticas, se olvidan que el tiempo es el mejor juez de la historia.

Bajo esa lógica, lanzó un exhorto a los ciudadanos y no a los políticos que siempre han vivido de la política, a transformar nuestro municipio; “a respaldar no a un político, sino identificar el proyecto ciudadano que se comprometa a transformar Cuautitlán Izcalli, en un mejor hogar para nuestros hijos en el futuro”.

P6-F7 web

P7-F3 web

P7-F2 web

P7-F1 web

P6-F8 web

P6-F6 web

P6-F5 web

P6-F4 web

P7-F7 web

P7-F8web

P7-F6 web

P7-F5 web

P7-F4 web

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *