Llama Del Moral a participar en un foro sobre la tenencia responsable de mascotas

Con el fin de abordar el problema de la sobrepoblación felina y canina en las calles de Cuautitlán Izcalli, así como la problemática que generan, el regidor del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Arturo del Moral Castro,  está participando en la realización de un foro a efectuarse el 14 y 15 de marzo, esto, en el marco del “Mascota Fest” que se realizará por parte del gobierno municipal.

En la sesión de Cabildo de esta semana, el regidor del PRI informó que, dentro de los trabajos de la comisión edilicia que preside, la de Salud Pública, “se propuso la realización de un foro sobre la tenencia responsable de las mascotas, con el objetivo de hacer frente a la problemática de los perros en la calle, sus heces y otras temáticas más. Es por ello, que en el marco del Mascota Fest, que la dirección del Medio Ambiente, y la Unidad de Prevención y Control Animal, han tenido a bien organizar, y que se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo, estoy invitando a todos”.

Arturo del Moral dijo que “se realizará un foro con ponencias en temas de maltrato animal, sobrepoblación felina y canina, así como el papel que juegan las asociaciones civiles; y aquí quiero aprovechar y hacer extensiva la invitación a las protectoras de animales, que puedan interesarse en participar en el foro, para que acudan a registrarse en la décimo quinta regiduría, para beneficio de estos seres indigentes”.

En esta misma sesión, el regidor solicitó información sobre unos topes que se colocaron en Lago de Guadalupe, y también, sobre las labores de bacheo que se tienen que hacer en el municipio.

“El 30 de enero fue aprobado por este Cabildo que la dirección de Servicios Públicos se hiciera cargo de las labores de bacheo; quisiera que se me informe cómo lo hará, porque todo el municipio adolece de esta problemática; quisiera saber qué fechas y a qué sitios se les dio prioridad, para estar enterado y estar pendiente de los trabajos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *