Llama alcalde a pagar impuestos para obras

Sólo el 30 por ciento paga el agua y 50 por ciento el predio

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, hizo un llamado a la ciudadanía para que pague sus impuestos de predial y agua, porque sólo así, se podrá hacer más obra y comprar más equipo para satisfacer las necesidades de los izcallenses.

En el marco de una entrega de herramientas y equipo a los Bomberos, el alcalde señaló que gracias a la recaudación que se ha registrado hasta el momento, ha sido posible arrancar con algunas obras y comprar algunas herramientas, sin embargo, los recursos que han entrado han sido pocos.

Víctor Estrada informó que, en el caso del agua, sólo ha pagado un 30 por ciento del padrón de usuarios, mientras que en el caso del predio, el porcentaje de contribuyentes cumplidos es del 50 por ciento. Bajo este esquema, dijo que hay facilidades de pago para que la gente se ponga al corriente.

 

Entregan equipo a bomberos; la Ford les donó un camión

Con el fin de que el cuerpo de bomberos de Cuautitlán izcalli tenga las herramientas para hacer frente a las emergencias, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli hizo entrega de equipo como mangueras, bombas de achique, tubos de succión, herramientas diversas, además de la rehabilitación de algunas unidades.

En el evento, se dio a conocer que la empresa Ford, donó un camión bomba con capacidad de 500 galones, el cual se sumará a las unidades de protección Civil y Bomberos para atender los llamados de emergencia.

En la pequeña ceremonia, directivos y elementos de la corporación agradecieron al alcalde todo el apoyo que se les ha dado, entre ellos, la rehabilitación de por lo menos 10 unidades, además de uniformes y equipo; sumado a esto, el haber incrementado la plantilla laboral de 54 a 83 elementos, forma parte del compromiso que el alcalde Víctor Estrada tiene con el área.

En este renglón, el presidente municipal se comrpometió a incrementar la plantilla a 100 elementos, para que se cubran mejor los turnos; Víctor Estrada reconoció que, en las primeras visitas que hizo a la dependencia, pudo corroborar que las instalaciones y el equipo con el que se contaba, daba vergüenza.

El alcalde dijo que su compromiso para mejorar las condiciones de los bomberos va en serio, y prueba de ello, es que ya estuvo en varias ocasiones en las instalaciones municipales.

Por último, Víctor Estrada agradeció el esfuerzo que han hecho en estos primeros meses de administración, sobre todo, en los tiempos de crisis por las condiciones climatológicas; y al mismo tiempo, les pidió estar atentos en esta temporada de lluvias que se avecina, para salvaguardar la integridad de los izcallenses, como hasta ahora lo han hecho, en coordinación con las demás dependencias del gobierno municipal.

P3-f5 web

P3-f3 web

P3-f2 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *