“Les caen de sorpresa” a estudiantes; hallan droga

La policía mantiene su operativo “Mochila Segura”; esta semana, le tocó al Conalep

El gobierno municipal, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, siguen con sus “operativos sorpresa” en escuelas de nivel básico y medio superior; esta semana, acudieron al Conalep Número 108 y 109, en donde encontraron droga en algunas mochilas de los alumnos.

De manera oficial, se informó que, en lo que va del año, se han realizado supervisiones a través del “Operativo Mochila Segura” en un total de 54 escuelas públicas de nivel básico y medio superior de Cuautitlán Izcalli, esto, como una medida preventiva en el marco de los programas de prevención del delito que realiza el gobierno local.

Lourdes Machuca Gómez Monroy, defensora municipal de Derechos Humanos de Izcalli, acude a este tipo de operativos y señaló que el dispositivo de seguridad se realiza de manera aleatoria y conforme a los protocolos de actuación establecidos, esto, con el fin de salvaguardar los derechos humanos de los alumnos; estas revisiones, acotó la funcionaria, se realizan a petición de los directivos escolares.

La estrategia consiste en que un binomio canino recorre los salones para detectar drogas o armas, exclusivamente en las mochilas, y toda la actuación de la policía es supervisada por el directivo escolar, representantes de las asociaciones de padres de familia, personal de la Defensoría de Derechos Humanos y de Prevención del Delito.

Lourdes Machuca Gómez Monroy comentó que el Operativo Mochila Segura ha tenido muy buenos resultados en escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, donde al momento se han beneficiado 22 mil 452 estudiantes, toda vez que “es necesario fomentar los valores y la buena convivencia en la familia y escuelas para reconstruir el tejido social”; además, en esta estrategia, se les habla de lo peligroso y las consecuencias que traen el consumo de drogas.

De acuerdo con la Comisaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en 2016 se realizaron 57 operativos, encontrando 47 residuos de enervantes, pipas de mariguana, cartuchos percutidos, cartuchos habilitados, cinco armas blancas y dos de fuego.

Este miércoles 4 de octubre, se llevaron operativos en los Conalep 109 “Bernardo Quintana” y el 108; en este último, se halló un bote con cannabis, una pipa, dos envoltorios, cuatro cigarrillos de mariguana y cinco paquetes con sábanas para preparar cigarrillos con la hierba verde.

P3-F8 web

P3-F7 web

P3-F6 web

P3-F5 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *