Cabildo

Lamenta Joanna Felipe Torres “opacidad” en las adjudicaciones públicas

La síndico del PAN en Cuautitlán Izcalli, Joanna Felipe Torres, lamentó que no se les esté informando de los procesos de adjudicación de las compras que está realizando el gobierno, tal y como pasó en su momento con las patrullas y ahora con el tema de las luminarias, sobre todo, porque en este último caso, solicitó por escrito la información y es tiempo de que no ha llegado.

“A mí me preocupa porque ya sucedió, ya se compraron sin darlo a conocer al Cabildo; yo en el tema de las patrullas había hecho una denuncia de auditoría de manera formal, un escrito con todas las pruebas que pudimos obtener, porque como ya se comentó en esta mesa, si conocemos o consideramos que existe alguna irregularidad, nuestra obligación como vigilantes del patrimonio, es darlo a conocer a la autoridad debida, y será ésta la que investigue y sancione alguna irregularidad”.

Joanna Felipe Torres dijo que en congruencia con lo que ha sostenido, fue que metió tres denuncias sobre el tema de las patrullas, y el OSFEM ya contestó que sí procede la auditoría, la cual, se hará en los tiempos en que le toque al municipio. La síndico, celebró que esto haya sucedido, porque siempre se debe velar por que haya procedimientos de compra ajustados a la ley, para que se hagan de manera eficiente y eficaz. Recordó que una de sus obligaciones, es vigilar que el dinero público se ejerza bien.

Para el caso de las luminarias, dejó claro que esperaría que no sucediera igual que con las patrullas. “Yo quisiera que no fuera necesario levantar una denuncia ante la Contraloría municipal o en alguna otra instancia, para que se nos de ese expediente y lo podamos analizar. Si está bien realizado, yo creo que no debía haber ningún problema; y si consideramos que algo está mal, tenemos la obligación de señalarlo y que sea la autoridad correspondiente quien lo vea”, acotó.

Por último, confió en que se les proporcione la información para seguir haciendo su trabajo, el cual, recordó, “es cuidar los recursos del municipio y que se estén utilizando de una manera adecuada. Necesidades hay muchas y no podemos estar malgastando el dinero y pagando cuestiones que pudieran ser más económicas, ahorrándonos un dinero que pudiera usarse para otras cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *