Lamenta Claudia Bravo, dilación de comparecencias

Es una mala señal y no abona a la transparencia, dice

Para que el municipio avance y pase a otros estadios de desarrollo, debe haber voluntad de los gobernantes, y cuando en lugar de la voluntad, hay prácticas dilatorias, entramos a una fase de retroceso que en nada beneficia a la comunidad izcallense, sostuvo la regidora del PAN, Claudia Bravo Langle, quien lamentó que la propuesta que hicieran ocho regidores para que se llamara a comparecer a los directores, se haya enviado a comisiones.

En la sesión de Cabildo de este jueves, Claudia Bravo precisó que el reglamento faculta al presidente para llamar a comparecer a los directores de área, sin embargo, decidió mandar la propuesta a comisiones, por lo que, muy probablemente, las comparecencias no serán en los próximos días, al menos, no serán durante este mes.

El argumento que se dio, de que habría que marcar la modalidad de las comparecencias, porque éstas, podrían ser muy largas, no fue del todo convincente, sobre todo, dijo Claudia, porque ha habido trabajos de varias horas en la mesa de Cabildo, sin que esto sea impedimento.

La regidora del PAN lamentó que los funcionarios de Morena, no estén siguiendo sus propios ideales y le estén fallando a la ciudadanía, porque finalmente, a eso se le llama engaño. La idea de las comparecencias, es para analizar el trabajo de los directores y hacer propuestas para mejorar los resultados, sin embargo, hay mucha resistencia para ser transparentes.

El momento para analizar lo hecho hasta el momento, es ahora, ya que se vienen temas muy importantes como la proyección del Presupuesto 2020, precisó Claudia Bravo. “Sin información y sin saber si las diferentes áreas están alcanzando las metas, no se puede hacer una buena proyección. Yo lamento que las cosas se estén dando de esta manera, la voluntad de los directores es analizar para proponer, a partir de los resultados o las deficiencias; finalmente, la gente en la calle está percibiendo que el gobierno no avanza, pero hay que decirle que no es la responsabilidad del Cabildo, más bien, de las personas que ejecutan los programas y el presupuesto.

Algunos síndicos se sumaron a la moción de Claudia Bravo, en el sentido de acelerar las comparecencias lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *