La transformación de Izcalli está en ruta: Víctor

El presidente municipal presentó primer informe de gobierno de una manera inusual; utilizó redes sociales y encuentros regionales

Luego de rendir su Primer Informe de Gobierno, en donde destacó las acciones y los logros alcanzados en el 2016, el alcalde Víctor Estrada sostuvo que Cuautitlán Izcalli va avanzando y su transformación está en ruta, con una administración que ya está ordenada y que gracias a la disciplina y la correcta aplicación de sus recursos, se ha logrado “detener el rezago” en que se encontraba el municipio.

Víctor Estrada, recurrió a una forma diferente para rendir cuentas al pueblo de Izcalli; el lunes 5 de diciembre, por la mañana casi al medio día, presentó su informe por escrito ante el pleno del Cabildo, y le entregó un ejemplar impreso y digital a cada uno de los miembros del Ayuntamiento; el “evento fuerte”, lo programó por la noche, el cual, sería una transmisión por Internet y redes sociales, en donde sostendría un encuentro con ciudadanos para interactuar con ellos, en una ronda de preguntas y respuestas.

Y así fue, a las 9 de la noche, la transmisión del informe comenzó con un mensaje del gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, quien, luego de disculparse por no estar ahí en persona y de hacer un recuento de algunos de sus logros, felicitó a los izcallenses y a su alcalde por lo realizado en este primer año de gobierno.

Tras el mensaje del gobernador, comenzó el tema Izcalli, con la presentación de la dinámica del evento, y la proyección de un video de acciones del Gobierno municipal; posteriormente, entró a escena el alcalde Víctor Estrada, quien ofreció un recuento de logros alcanzados.

“Durante los primeros meses de este año, este gobierno se dedicó a detener el deterioro, para después con estrategia, con orden, sobriedad y con los pies en la tierra, y en eficaz coordinación con los otros órdenes de gobierno, impulsar las transformaciones que Izcalli necesita, esto, enmedio de serias restricciones económicas que nos han impedido avanzar como quisiéramos”, dijo.

Víctor Estrada sostuvo que se apegó a un plan de gobierno realista, que se resume en cuatro líneas transversales, que engloban su visión y reflejan el trabajo de su gobierno: la “Transformación social”; la “Transformación Urbana”; la “Transformación Administrativa” y la “Transformación política”.

El alcalde, dedicó gran parte de su discurso a los dos primeros ejes de su gobierno, que en suma son los que más trabajo ejecutivo registraron y que son pieza medular para la recuperación del tejido social y la tranquilidad de los izcallenses.

Tras compartir las cifras, el alcalde reconoció que hay muchos retos por enfrentar. Me congratulo de ser parte de este proyecto; tres años son insuficientes para terminar los cambios profundos que Izcalli necesita, o cambiar diametralmente la complejidad de la realidad de nuestro municipio, pero les ofrezco mi compromiso de seguir trabajando para el bienestar de todos, sin distingo alguno, sostuvo.

“Reconozco los retos que están por delante, pero prefiero ver el futuro con confianza; ver, entender y aprovechar la gran oportunidad de sobreponernos a la adversidad, para transformar la realidad de nuestro municipio.

“Cuautitlán Izcalli, más que nuestra casa, es nuestro hogar, y en su progreso, todos tenemos un lugar y algo que aportar; cualquiera que sea tu ocupación, haces que Izcalli avance, y que México se mueva; porque somos un gran engranaje dentro de la gran maquinaria que es nuestro país. Estamos en marcha, la transformación está en ruta, vamos por un Izcalli de progreso, más seguro, más ordenado, más justo y más competitivo”, concluyó.

P6-f1 web

P6-f3 web

P6-f2 web

Logros

P6-f6 web

P6-f4 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *