Izcalli merece mejores historias; ”construyámoslas juntos”: Ray

Conmemoremos el 43 aniversario pensando en el futuro, dice el diputado

“En sus 43 años de vida como municipio, Cuautitlán Izcalli no ha vivido sus mejores historias, y como ciudad joven, padece un sinfín de problemas y carencias que poco a poco debemos superar”, sostuvo el diputado local del PAN Raymundo Guzmán Corroviñas.

En entrevista para Punto Medio con motivo de un aniversario más de la erección del municipio, la cual, se cumple este viernes 24 de junio, el legislador local por el distrito de Cuautitlán Izcalli reconoció que algunos gobiernos no han cumplido con las expectativas y necesidades de una ciudad que se planeó para no sufrir lo de las grandes ciudades.

“En su momento, la naciente ciudad tuvo todo el respaldo para ser modelo de urbanización y desarrollo, pero por desgracia, la omisión y los malos gobiernos la han llevado a caer en un gran bache que nos tiene sumidos en un rezago de servicios básicos y elementales”.

“Pero más allá de culpar y sólo criticar, los izcallenses debemos pensar en cómo enfrentar los retos que tenemos hoy, para diseñar un futuro en mejores condiciones de vida para todos; en síntesis, debemos construir juntos lo que queremos para nosotros y para nuestros hijos, bajo el entendido de que si no lo hacemos, nadie más lo va a hacer por nosotros”.

“43 años son suficientes para entender que como ciudad, debemos superar los retos con madurez y responsabilidad; los ciudadanos, debemos dejar la pasividad para ser actores y constructores de nuestro propio destino; fue así como me empecé a involucrar en la política, entendiendo que si uno no cambia el rol de quienes tomar las decisiones, nadie más lo hará por ti, como tu lo deseas”.

Bajo esta lógica, dijo, “a los que nos ha tocado participar en algún cargo de elección popular, tenemos la gran responsabilidad de poner todo nuestro talento y conocimiento para construir una ciudad mejor. Hoy, como diputado local, estamos poniendo nuestro granito de arena para contar con instituciones más sólidas y que le den más armas al ciudadano para exigir mejores gobiernos; los izcallenses debemos sumar voluntades para exigir lo que merecemos, pero también, debemos crear conciencia que todos somos corresponsables”.

“Para quienes estamos interesados en que las cosas cambien en la ciudad, este aniversario 43 del municipio es un tiempo para reflexionar sobre lo que hacemos y lo que aportamos; en lo personal, me siento satisfecho porque estoy haciendo mi parte en el Congreso mexiquense, impulsando reformas trascendentales; desde el inicio de mi gestión, tomé la decisión de no ser un diputado espectador y tomar las riendas del trabajo para poner en alto el nombre de Cuautitlán Izcalli”.

“Hoy con orgullo puedo decir que tenemos logros importantes surgidos desde esta representación, entre ellos, la reforma electoral que pone el piso más parejo para quienes participan, entre ellos, los candidatos independientes, a quienes fortalecí y logré que se les diera representatividad en los gobiernos dependiendo del respaldo que hayan conseguido en las urnas, por citar algunos cambios”.

“Al igual que a un gran sector de la sociedad, hoy me duele ver el abandono y rezago en las calles; me duele ser víctima de la inseguridad y de conocer casos cada vez más cercanos al entorno familiar; pero también, me duele la indiferencia de quienes pudiendo actuar, hacen poco para que esto cambie. Hoy Cuautitlán Izcalli cumple un año más de vida, 43, los necesarios para alcanzar la madurez para que construyamos juntos un mejor lugar para vivir”.

web

Lleva jornadas a las comunidades

En otro orden de ideas, el diputado local del PAN, comenzó con otra estrategia para mantener el contacto con la gente y apoyarla en la medida de sus posibilidades; hace unos días, llevó hasta el pueblo de El Rosario, una jornada médica y asistencial, en donde, también, se ofreció asesoría jurídica a la población que lo solicitó.

Raymundo Guzmán Corroviñas informó que se empezó con este proyecto, con el ánimo de acercar a la población todos los servicios que se ofrecen en su oficina de enlace legislativo, entre ellos, la consulta médica gratuita y los apoyos legales a madres de familia que tienen problemas de pensión alimenticia.

El diputado informó que autoridades auxiliares y líderes de algunas asociaciones civiles, han mostrado su interés por llevar este tipo de apoyos a sus comunidades, y es por eso que se seguirán realizando en los próximos días.

Para Raymundo Guzmán Corroviñas, este tipo de contacto directo con la ciudadanía, es fundamental para conocer de viva voz sus inquietudes y necesidades; y si bien, dijo, la gran mayoría de peticiones tienen que ver con asuntos que le competen al gobierno municipal, en la medida de sus posibilidades trata de apoyar y resolverlos, o bien, hace gestiones para que se atiendan sus inquietudes.

El legislador, recordó que, desde su escañó en el Congreso, pugnó para que se le destinaran más recursos a Cuautitlán Izcalli para la realización de obras y servicios, y a su vez, en las reuniones de gabinete regional, demandó más eficiencia en el tema del bacheo que tiene que hacer el gobierno del estado en el municipio.

El fin de semana pasado, en el marco del Día del Padre, Raymundo Guzmán Corroviñas atendió una invitación en la Unidad Militar, donde convivió con vecinos y habló de realizar trabajos en conjunto para mejorar su colonia.

P3-f2 web

P3-f3 web

Un comentario en «Izcalli merece mejores historias; ”construyámoslas juntos”: Ray»

  • el 24 junio, 2016 a las 10:28 pm
    Enlace permanente

    Bien lo dice nuestro Diputado Ray, Izcalli va a cumplir 43 años si. Yo tengo ,42 años de vivir en Izcalli en la Col. Ensueños y fue una o dos de las colonias que inició aquí Izcalli.
    Y también como dice nuestro Diputado Ray , se a dejado a esta Colonia ( Ensueños ) caer en cuanto vialidades y su parque Benito Juarez sin considerar la Seguridad que está por los suelos , Esperemos que algún día nuestras autoridades hagan algo al respecto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *