Izcalli debe aprovechar su oportunidad histórica: Ray

Por primera vez tiene a 5 diputados; han hecho falta canales de diálogo

En Cuautitlán Izcalli se debe aprovechar la “oportunidad histórica” para sacar al municipio del profundo bache en que se encuentra, ya que, por primera vez en su vida, cuenta con dos diputados federales y tres locales, quienes podrían estar trabajando al unísono para la gestión de recursos, sostuvo el diputado local del PAN, Raymundo Guzmán Corroviñas, quien dijo que el que debe empujar esos esfuerzos y marcar la pauta para los proyectos, es el presidente municipal Víctor Estrada.

Entrevistado en el marco del Aniversario 43 de la creación de Cuautitlán Izcalli, Guzmán Corroviñas sostuvo que, el municipio, “está sumido en un gran bache; muy profundo. Y tenemos que empujar todos para sacarlo adelante. Estamos en una oportunidad histórica porque Izcalli nunca había tenido dos diputados federales y tres diputados locales, lo que habla de la gran pluralidad política que estamos viviendo el día de hoy”.

Qué mensaje hay o que nos dice toda esa pluralidad, continuó, “es un gran llamado a la madurez y al trabajo en conjunto; y quien debe coordinar los esfuerzos y el camino hacia a donde se debe ir, sobre la gestión de recursos ante las instancias federales y estatales, es el presidente municipal, quien ha estado ausente de los canales de diálogo”, lamentó.

Luego de escuchar los discursos, sobre todo, del primer presidente que tuvo Izcalli, Don Gabriel Ezeta Moll, Raymundo Guzmán Corroviñas dijo coincidir en varios temas abordados, entre ellos, el desarrollo urbano desordenado, el deterioro completo de sus vialidades; en cuanto al gobierno que no ha sido capaz para atender las necesidades de la creciente demanda de la población.

En materia de seguridad, el diputado local lamentó que Cuautitlán Izcalli se esté convirtiendo en noticia por lo malo que está pasando, y que esto tenga una repercusión de imagen en todo el estado; “hoy se necesita hacer un esfuerzo importante de coordinación entre el estado y el municipio, para que ese convenio de policía única que se tiene, sea efectivo y no sólo sea un documento para tomarse la fotografía; queremos ver más fuerte y actuando a la policía estatal en los operativos, coordinando los trabajos de la policía municipal que ha sido rebasada por la situación que priva en Izcalli”.

Y remató: “Sin duda, retomando lo que dijo nuestro primer presidente municipal, el gran problema que enfrenta Izcalli es el tema de la seguridad y la falta de servicios. Tenemos un municipio que tiene su edad y que tiene sus achaques, pero si no se le da la medicina y el tratamiento correcto, no se va a curar de esa enfermedad y se convertirá en un cáncer difícil de superar.

 

TRABAJO LEGISLATIVO

Sobre su trabajo en la Cámara de diputados, a manera de balance, Raymundo Guzmán Corroviñas dijo que se han podido sacar temas fundamentales: Estamos muy contentos porque hemos podido aprobar temas fundamentales; como sabes, sacamos la Fiscalía de Justicia hace algunas semanas, que fue una iniciativa del PAN y que después retomó el gobernador y el PRD; y logramos que esa Fiscalía se separe de aspectos políticos y que haya una auténtica autonomía”.

“También hemos logrado la Reforma Electoral, lograremos más competitividad e igualdad, y el piso va a estar más parejo entre partidos y candidatos independientes, pero además, logramos que haya más competitividad con las candidaturas comunes”.

“Hemos empujado una nueva Ley de Transparencia; de las leyes que te he comentado, cerca del 90 por ciento de su contenido son con ADN panista; la Ley de Transparencia, contempla una regla general: que toda la información del gobierno hoy es pública, salvo que haya un acuerdo de los entes competentes, pero la regla principal es que la información es pública, si es que no está clasificada la información, se le tiene que dar al ciudadano”.

“Vamos avanzando, la reforma que presenté al inicio del periodo, la Reforma Constitucional sobre el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, que es una tarea que en nuestro estado y municipio se requieren, y lo tendremos que estar trabajando lo más pronto posible, con mucha madurez y en consenso con todas las fuerzas políticas.

“Estos son entre muchos otros temas. Está el de la no discriminación contra jóvenes con tatuajes, se han metido iniciativas para eficientar los organismos de agua; somos un grupo parlamentario que ha estado trabajando, no sólo en la Legislatura, sino en la calle, con mucho ahínco, con mucho agrado, sobre todo, dándole resultados a la gente”.

Sobre el eje rector de la agenda del próximo periodo, Raymundo Guzmán Corroviñas dijo que, sin duda, será el tema del combate a la corrupción. “Impulsaremos la reforma constitucional y la ley 3 de 3 en el Estado de México, y toda la legislación secundaria de la Fiscalía de Justicia y todos los temas relacionados del 3 de 3”, finalizó.

P3-f2 web

P3-f3 web

Un comentario en «Izcalli debe aprovechar su oportunidad histórica: Ray»

  • el 6 julio, 2016 a las 11:17 pm
    Enlace permanente

    que bueno que lo sacas a la luz pero por favor hazlo en el noticiero del canal 34 algo que verdaderamente duela al los dueños de las gasolineras

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *