Izcalli dará “bienvenida a paisanos”

Logran ediles que el programa se instale en el municipio; se colocarán 2 módulos

Gracias a las gestiones de los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y Apoyo al Migrante, en especial, de Alejandra Esquivel Corchado (PAN) y Luis Trejo (PES), en Cuautitlán Izcalli se implementará el programa “Bienvenido a Casa Amigo Paisano”.

En la sesión de Cabildo del viernes pasado, Alejandra Esquivel Corchado dio cuenta que se aproxima el periodo vacacional de Semana Santa y que una noticia buena para el municipio, es que se logró que se implementara el programa en Cuautitlán Izcalli.

“Quiero comentarles que en coordinación y trabajando de la mano, junto con mi compañero Luis Trejo, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, nos hemos dado a la tarea de realizar todos los trabajos y gestiones, para que se aterrice el programa en Cuautitlán Izcalli, mismo que va a tener dos módulos funcionando del 29 de marzo, al 29 de abril”.

“Ya mi compañero les va a dar más detalles del tema, para que nos ayuden con la difusión del programa y así estar apoyando a nuestros hermanos migrantes”.

Alejandra Esquivel explicó que este programa tiene como objetivo establecer políticas, estrategias y acciones preventivas de asistencias y de orientación, para asegurar el ingreso, tránsito y salida de migrantes mexicanos; “se trata de que se tenga una absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes y personas, en pleno conocimiento de sus obligaciones”, concluyó.

Por su parte, el regidor Luis Trejo, explicó que el alcalde les había encomendado esta tarea y que de manera coordinada, había estado trabajando de la mano con autoridades estatales y federales, con directivos del programa de “Bienvenido Paisano y Repatriación”, en Polanco.

Luis Trejo agradeció todo el apoyo del alcalde Ricardo Núñez que por conducto de la Tesorería, habían apoyado para la instalación de los módulos y la adquisición de las lonas que se colocarán en la autopista México-Querétaro.

Posteriormente, en la sesión del miércoles, Luis Trejo amplió la información e invitó a la ceremonia de corte del listón inaugural de la puesta en marcha del programa, la cual, si el alcalde así lo decide, estaría encabezada por él. Según se informó, los módulos estarán instalados en Operagua y palacio de gobierno municipal, de lunes a sábado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *