Izcallenses van por una medalla a Río 2016

Participarán en lanzamiento de bala, disco y natación

Tres atletas izcallenses participarán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que comenzarán el próximo 7 de septiembre, con amplias posibilidades de pelear las medallas y subir al pódium, ya que están ubicados entre los primeros 10 del mundo por sus marcas.

Erik Ortiz Monroy, quien es vecino de la colonia Santa María las Torres, participará en “lanzamiento de bala” y compite el día 14 de septiembre a las 8 de la mañana tiempo de Mexico; está sembrado en el lugar número 6 del mundo con una marca de 6.73 metros.

Por su parte, Erik Santos, quien es vecino de Infonavit Norte, participará en “lanzamiento de disco” y cuenta con una marca de 16 metros que lo coloca en el lugar número 4 del mundo; según explicó, su reto es llegar a los 17 metros para alcanzar medalla. Este atleta participará el 8 de septiembre a las 8 de la mañana tiempo de México.

El tercer izcallense que participará en los juegos de Río, es Jesús Hernández, quien no acudió a la conferencia de prensa porque se encuentra en Colombia en una competencia de preparación; en su lugar, acudió su hermana en su representación.

Jesús, quien es vecino de Plan de Guadalupe, ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos y confía subir nuevamente al pódium, pero ahora, en una justa olímpica; él participa en natación libre 50 metros planos, disciplina en la que obtuvo su tercer lugar, aunque también participará en dorso y pecho.

Para los tres deportistas izcallenses, estos son sus primeros juegos paralímpicos y van con toda la actitud para hacer un buen papel y dejar en alto el nombre de México, el estado y el municipio.

Antes de partir a su compromiso deportivo, el alcalde Víctor Estrada Garibay y su esposa América Rangel, ofrecieron una conferencia conjunta para hablar de los pormenores de la participación de los atletas, y de paso, para hacerles entrega de algunos estímulos, entre ellos, una bala y disco profesional, trajes de baño para Jesús, y pants deportivos para que los usen de respaldo y complemento de los uniformes oficiales. Además, el edil ofreció 300 dólares a cada uno de los participantes, para algunos gastos en Río; dinero que, aclaró, no era del erario sino de sus ingresos personales.

P1-f3 web

P2-f4 web

P2-f3 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *