“Intensa lluvia y basura” colapsaron los drenajes

La precipitación duró más de 2 horas; 26 comunidades, las afectadas

Una intensa lluvia azotó a Cuautitlán Izcalli el martes pasado, colapsando varias líneas de drenaje en distintas colonias; en el Centro Urbano, las bocas de tormenta se “taponearon” por la basura que arrastró el agua de las calles, lo que complicó el desagüe y se produjeron varios encharcamientos de consideración.

Las autoridades municipales, ante la intensidad de la lluvia, implementaron el protocolo de emergencia y empezaron a trabajar en las zonas más afectadas; personal de Protección Civil y Operagua, se trasladaron con equipo de desazolve para, primero, trabajar en el desajolo del agua, y después, con las tareas de limpieza y desinfección de cisternas.

En total, fueron 26 las comunidades que se reportaron afectadas de manera oficial; según los datos oficiales, hubo lugares en donde el agua, se encharcó en más de 35 centímetros. El algunas avenidas principales del Centro Urbano, el tránsito de vehículos compactos se complicó por el nivel del agua, sobre todo, en la zona de la Mega Comercial y en la zona de los Conaleps, en la avenida Jiménez Cantú.

Algunas de las colonias afectadas fueron Arcos del Alba, Atlanta, Infonavit Norte, Mirador de Santa Rosa, Ejidos del Socorro, Francisco Villa, Fraccionamiento San Antonio, Jiménez Cantú, La Piedad, Paseos de Izcalli, Centro Urbano, Lomas del Bosque, Fidel Velázquez, Santa María Guadalupe Las Torres, Unidad Ferrocarrilera, autopista México-Querétaro a la altura del puente de Cuamatla, Valle San Lucas, Valle de las Flores, entre otras.

Alrededor de las 9 de la noche del martes, la lluvia ceso y el personal de OPERAGUA continuó destapando y cerrando coladeras y rejillas en las vialidades principales para desalojar el agua.

LABORES DE LIMPIEZA

Tras la tromba, un día después, personal de Operagua realizó labores de limpieza de rejillas, coladeras y brocales para retirar la basura acumulada. Asimismo se apoyo a vecinos al interior de domicilios donde se filtró agua, así como la desinfección de tinacos y cisternas.

Se realizaron trabajos de limpieza en la lateral de la autopista México-Querétaro, en la Unidad Fidel Velázquez y en la colonia Arcos del Alba, donde se apoyó la limpieza de la Escuela Primaria “Carlos Hank González”, que sufrió por los encharcamientos en el interior del plantel.

P10-f8 web

P10-f6 web

 

P10-f5 web

P10-F3 web

P10-F2 web

 

P10-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *