Integran a Izcalli en la Red Mexiquense de Apoyo al Migrante

Aparece ficha informativa en portal de la Codhem

El municipio de Cuautitlán Izcalli, fue integrado a la Red Mexiquense de Atención Integral al Migrante, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por lo que, desde hace varios días, ya se exhibe en su portal de Internet, un directorio de dependencias, titulares y números telefónicos a los cuales se puede solicitar apoyo y orientación para este sector.

Lorena López Ramos, presidenta de la comisión edilicia de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, dio a conocer la integración de Izcalli a este programa, en la sesión ordinaria que encabezó ayer en el palacio de Gobierno; ahí, dio los pormenores del trámite que se realizó ante la Visitaduría de la CODHEM.

“Así, hemos formalizado la integración de nuestro municipio, el cual estará visible en el portal de la CODHEM, mediante la ficha técnica informativa y cumpliendo con los requisitos solicitados por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México; con ello, Izcalli es miembro oficial del programa de la Red Mexiquense de Apoyo Integral al Migrante, y forma parte de una base de datos de cooperación, con los tres niveles de gobierno, resaltando a nuestro municipio como un aliado importante para contribuir al desarrollo de soluciones enfocadas a atender a los migrantes en nuestro territorio”, explicó la regidora.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México puso en operación la Red Mexiquense de Apoyo Integral al Migrante, para que autoridades, servidores públicos y ciudadanía en general, pueden consultar la ubicación de visitadurías generales, defensorías municipales, servicios de salud, ministerios públicos y otras oficinas.

“Es un programa de carácter permanente y cuya plataforma en línea, permite conocer el domicilio, número telefónico y nombre del titular, o representante de las dependencias federal, estatal y local, así como las organizaciones civiles y albergues que brindan el servicio en los 25 municipios que forman el corredor del migrante o que tienen población de este tipo”, explicó Lorena López.

Se trata de una herramienta útil para toda persona que pretenda ayudar a los migrantes con información, atención o asesoría.

Sus objetivos, son brindar atención humanitaria emergente, por medio de la orientación, gestión y asesoría, favorecer la integración de los migrantes, en la defensa de su integridad y seguridad, y también prevenir cualquier abuso o daño de los servidores públicos que afecten sus derechos humanos.

El público en general, puede acceder a la base de datos a través de la página www.codhem.org.mx donde se despliega un mapa en el que están señalados los 25 municipios y con un sólo click, se puede obtener la información necesaria.

En el caso de Cuautitlán Izcalli, por primera ocasión, se agregaron los datos de una ficha técnica informativa conformada por la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante; el Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres, así como la Policía Federal.

P2-f3 web

P2-f2 web

P2-f4 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *