Uncategorized

Integran a Izcalli al Consejo Mexiquense de Adopciones

El DIF municipal podrá dar en adopción a los niños de su albergue

Cuautitlán Izcalli fue integrado al “Consejo Mexiquense de Adopciones”, dependiente del DIF Estado de México, con lo cual, estará en posibilidades de dar en adopción a los niños que están en el Albergue de Asistencia Social del DIF municipal, lo anterior, se dio a conocer de manera oficial en una ceremonia en donde se entregaron 6 “Certificados de Idoneidad” a parejas que fueron calificadas como aptas para darle una familia a los menores.

América Rangel, presidenta del DIF municipal, informó que fue el pasado 8 de marzo, cuando oficialmente Izcalli quedó integrado en este consejo, luego de pasar un complicado y riguroso proceso que incluyó la certificación de personal y del albergue; los primeros pasos para alcanzar este gran logro, dijo, comenzaron en agosto del 2015, fecha en la que ya había gobierno electo y que fue cuando se empezaron a acercar al DIFEM para capacitarse y prepararse para entrar en funciones.

La presidenta del DIF, reconoció la labor y el trabajo que desempeñaron todos los que integran la Procuraduría de la Defensa del Menor de Izcalli, especialmente su titular, Brenda Cedeño, quien persiguió este proyecto por mucho tiempo hasta verlo cristalizado.

América Rangel, habló de la importancia de fomentar valores y de recomponer el tejido social desde la institución más importante y más antigua, como lo es la familia; y se congratuló por las parejas que lograron conseguir su certificado, lo que les permitirá adoptar a un niño o adolescente en un lapso de hasta dos años, confiando en que le darán a los infantes lo único que les hace falta: calor de hogar y amor, en el seno familiar.

El alcalde Víctor Estrada, por su parte, reconoció el trabajo que realizó el DIF municipal y todo su equipo, para alcanzar este sueño y este proyecto. Ante parejas y familias que quieren adoptar, dijo que en la vida hay que esforzarse y nunca rendirse, y puso como ejemplo, su travesía con la cual consiguió su medalla olímpica.

El destino tiene guardado algo muy específico para todos, y el destino de él, dijo, fue la medalla de bronce y no la de oro, a pesar de que ese fue su sueño; y a pesar de que no la quería y en su momento la despreció porque no era la que buscaba, con el tiempo valoró el significado y el peso que tuvo su logro deportivo.

Bajo este tenor, reconoció el gesto de las parejas que quieren adoptar a un menor, para darle calidad de vida y darles amor; Víctor Estrada, se proclamó impulsor y defensor de la familia, y se congratuló por coadyuvar para que algunas se formen por la vía de la adopción.

En el albergue del DIF municipal, existen 37 menores pero sólo 7 están en condiciones de adopción; 24 parejas más, iniciaron los trámites y cursos para conseguir este certificado de idoneidad para poder darle cobijo a un menor.

P3-f3 web

P3-f7 web

 

P3-f2 web

P3-f1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *