Instaló DIF-Izcalli segunda clínica de especialidad

Atenderán enfermedades de diabetes, hipertensión arterial y obesidad, de manera integral; operará con recursos propios

El sistema DIF de Cuautitlán Izcalli abrió su segunda clínica de especialidad para tratar problemas de Diabetes, Hipertensión Arterial y Obesidad, la cual, está ubicada en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, y atenderá de lunes a viernes, de 9 a 5 de la tarde.

Este centro de salud 100 por ciento municipal, se suma al proyecto de la Clínica de Labio y Paladar Hendido, que también fue una iniciativa de la actual presidenta del DIF, América Rangel Gutiérrez, y que se administra con recursos propios.

El viernes pasado, el alcalde de Cuautitlán Izcalli Víctor Estrada y la presidenta del DIF, América Rangel, inauguraron la “Clínica de Diabetes, Hipertensión y Obesidad”. En el acto, ambos hablaron de la gravedad y de la importancia de tratar de manera integral esta peligrosa enfermedad, que cobra miles de muertes al año en México por un mal manejo.

Ambos, señalaron que si bien no se puede erradicar la enfermedad, se le puede tratar adecuadamente para “vivir con ella” y tener una mejor calidad de vida. Incluso, tanto América Rangel como Víctor Estrada, compartieron que en sus familias, se ha padecido la enfermedad y es por ello que se pensó en una clínica de esta naturaleza para apoyar a las familias.

En esta clínica, habrá servicios de consulta general, consulta de medicina interna, optometría, nutrición, sicología, pedagogía y podología, todos, con precios muy por debajo de lo que cobran los especialistas para tratar estas enfermedades. América Rangel informó, además, que en el DIF existen instancias internas en donde podrían ayudar a algunos pacientes que por su situación económica, les es imposible cubrir los gastos de sus tratamientos.

Según se informó en el evento, a esta clínica podrán asistir todas las personas que así lo requieran, sin importar si están aseguradas o no; ya que algunas otras instituciones del sector salud, en ocasiones no cuentan con los servicios de manera integral, ni mucho menos, con el mismo tiempo de respuesta.

Las autoridades luego del evento protocolario, cortaron el listón inaugural de las nuevas instalaciones, y realizaron un recorrido por la clínica. En él, destacaron la importancia de “recuperar este espacio público” y de su transformación en un lugar de beneficio colectivo, el cual, se estima, impactará en una población de 286 mil personas.

Víctor Estrada habló de la importancia de cuidar la salud, porque con ella, se puede tener y disfrutar todo, pero sin ella, simplemente no se puede hacer nada.

P6-F5 web

DCIM/101MEDIA/DJI_0049.JPG

P6-F4 web

P6-F3 web

 

P6-F2 web

P6-F7 web

P6-F8 web

P6-F9 web

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *