Instalarán en Izcalli módulo de “Programa Paisano”

 

En las próximas vacaciones de verano

Un módulo del “Programa Paisano” se instalará en Cuautitlán Izcalli a partir del 12 de junio y hasta el 17 de agosto, como parte de las gestiones que ha logrado la comisión edilicia de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, que preside la regidora priísta Lorena López Ramos.

Entrevistada por Punto Medio en el marco de la Jornada de Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, la regidora de Cuautitlán Izcalli informó que por primera vez, se logró que este programa se aplique en el municipio, con un módulo que estará abierto de lunes a domingo, con un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

El objetivo de este programa federal, explicó Lorena López, es asegurar un trato digno y apegado a la ley para quienes ingresan, transitan o salen de nuestro municipio, a través de las siguientes acciones: informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos; proteger su integridad física y patrimonial; sensibilizar y capacitar a servidores públicos y la sociedad civil; y atender y dar seguimiento a quejas y denuncias.

Bajo este esquema, agregó la edil priísta, el Programa Paisano se instalará no sólo en este próximo periodo vacacional, sino también en el del mes de diciembre, con las vacaciones de invierno.

Lorena López informó que se están impulsando varios programas para ayudar a los migrantes que circulan por el municipio, y es por ello, que también está por concretarse la Red Mexiquense, la cual, contempla un esquema de información y orientación para todos aquellos que transitan por Izcalli, para que así, cuenten con un apoyo adicional.

Por otro lado, informó que está proyectando realizar en breve, un bazar de intercambio, en donde, ofrecerá artículos personales y de un grupo de amigas, a cambio de víveres que canalizará a la Casa del Migrante que se reubicó en el municipio de Huehuetoca.

En cuanto a la jornada de empleo para este sector de la población, Lorena López se dijo contenta y motivada, ya que estas personas tienen mucho qué dar y lo que les hace falta, es mantenerse ocupados para que sigan teniendo un motivo de vida; bajo esta premisa, recordó a su abuelita que era muy inquieta y activa, y una vez que se postró en la cama por un accidente, se deprimió y desafortunadamente perdió la vida.

Con estas experiencias, Lorena López dijo estar convencida de que la actividad, es el mejor motor de vida, por lo que agradeció a las empresas participantes y reconoció la visión de la presidenta del DIF, por realizar este tipo de jornadas de empleo incluyentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *