Innova el DIF de Izcalli con terapias asistidas con perros

El DIF de Cuautitlán Izcalli anunció la instrumentación de terapias asistidas con perros, esto, para apoyar en los tratamientos de déficit de atención, bipolaridad, espectro autista, hiperactividad, depresión y trastorno generalizado del desarrollo, trabajando específicamente en las áreas emocionales, sensoriales, motoras, sociales y cognitivas de las niñas y niños.

El miércoles pasado, se hizo la presentación oficial del programa que, gracias al trabajo conjunto del DIF y el ITACANI (Intervenciones Terapéuticas Asistidas con Caninos), se empezarán a impartir las terapias a partir del 19 de junio en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Izcalli.

El ITACANI ya capacitó a personal del DIF de Izcalli para el manejo de estas terapias, y pondrá a dos canes para que trabajen con los pacientes de Izcalli; en total, se podrán dar hasta 20 terapias por día.

Hugo Armando Enrique Sánchez, director general de Intervenciones Terapéuticas Asistidas por Caninos (ITACANI), explicó las bondades y los beneficios de las terapias asistidas con perros y reconoció el interés del DIF de Cuautitlán Izcalli para generar condiciones de felicidad y salud en sus infantes.

América Rangel, presidenta del DIF de Cuautitlán Izcalli, al dar la bienvenida, se dijo muy contenta por los proyectos innovadores que se están instrumentando para el beneficio de las familias izcallenses, entre ellos, la instalación de la primera y única clínica municipal para tratar de manera integral a pacientes con el padecimiento de labio y paladar hendido; además de las equinoterapias y ahora las terapias asistidas con canes, estas últimas, que no se habían instrumentado a nivel municipal.

Las terapias asistidas con perros tendrán un costo de 200 pesos, sin embargo, a la par, se puso en marcha un programa de “apadrinamiento”, en donde empresarios y público en general, podrán apoyar a un niño o un adolescente con problemas de Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) para que les sea gratuita.

El costo por año de las terapias para quien quiera apadrinar a un niño es de 8 mil 800 pesos y el DIF extiende recibos deducibles de impuestos; para los interesados, se pueden acercar a las oficinas de la dependencia , o bien, a las instalaciones del CRIS.

P12-F3 web

P12-F2 web

P12-F1 web

P12-F6 web

P12-F5 web

P12-F10 web

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *