Informan sobre incentivos económicos a repatriados

Podrían recibir hasta 25 mil pesos para poner un negocio: Lorena López

Los paisanos repatriados que comprueben que estaban trabajando en Estados Unidos y que presenten un proyecto productivo para desarrollar en el Estado de México, podrían alcanzar un apoyo económico hasta por 25 mil pesos, y con ello, puedan poner un negocio y contribuir en su reinserción social en nuestro país, sostuvo la regidora del PRI Lorena López Ramos, quien es presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante de Cuautitlán Izcalli.

La regidora, participó en la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal de Coordinación del “PROGRAMA PAISANO” y “MIGRANTE MEXIQUENSE”, en donde se habló de este y otros apoyos para los migrantes y mexicanos.

Cuautitlán Izcalli, informó Lorena López, es de los pocos municipios que están inscritos en el programa “Somos Mexicanos”, que va de la mano con “Programa Paisano”, y que en esta ocasión, se le cambió el nombre a “Bienvenido Paisano y Amigo Centroamericano”, que por cierto, entra en vigor el próximo 1 de noviembre.

Las personas repatriadas que estén interesadas en buscar este apoyo para poner un negocio, se pueden acercar a la oficina de la Quinta Regiduría de Izcalli, o bien, acudir a los módulos del “Programa Paisano” que se instalarán; el requisito, es comprobar el tema de la repatriación, y tener un proyecto productivo para poner un negocio.

Lorena López Ramos, informó que Cuautitlán Izcalli ha destacado por el trabajo que viene realizando en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, tan es así, que Ernesto Flores, colaborador y asesor de la Quinta regiduría, ha sido considerado como “Observador Calificado” de este programa.

ENTREGA DE TAPITAS Y TALLERES DE CALAVERITAS

En otro orden de ideas, la regidora Lorena López, hizo entrega de miles de tapitas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), las cuales, fueron recolectadas a través de su regiduría; esta asociación, está reconociendo su esfuerzo y le han propuesto que Izcalli sea un centro de acopio de la región.

De igual forma, con el fin de contribuir en la preservación de las tradiciones mexicanas, organizó talleres para decorar calaveritas, esto, enfocado a mujeres en el PRI municipal.

P3-f6 web P3-f2 web

P3-f10 web

P3-f8 web

P3-f9 web

P3-f7 web

P3-f4 web

P3-f5 web

P3-f3 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *