Uncategorized

Inexperiencia, causante de la lentitud en el gobierno: Arturo del Moral

“Las deficiencias del arranque de los trabajos de la presente administración, se están viendo a un mes de ejercicio; es el resultado de la inexperiencia y la falta de conocimiento que tienen los del nuevo partido en el gobierno”, sostuvo el regidor del PRI, Arturo del Moral Castro, quien dejó claro que como oposición, viene en el ánimo de contribuir para que a los izcallenses les vaya mejor y tengan un mejor municipio.

A diferencia de los representantes de Morena, comentó, que en el pasado se oponían a todo y en los Cabildos no aprobaban muchas cosas, en el caso de los ediles del PRI en este nuevo Ayuntamiento, la cosa es diferente y ya lo han demostrado en las primeras sesiones del nuevo gobierno.

Arturo del Moral puntualizó que hay cosas que han avalado con su voto a favor, y otras más, las han rechazado porque, o son propuestas que no cumplen con la ley, o porque van en contra de lo que le conviene a los izcallenses.

El regidor del PRI explicó que, en redes sociales, algunas voces  están queriendo hacer creer que al nuevo presidente los regidores le están queriendo “meter el pie” para frenarlo, cosa que no es cierta; más bien, explicó, los retrasos y los problemas que se han tenido, es porque se han cometido muchos errores en las propuestas de puntos de orden del día, y esto ha complicado la fluidez del proyecto de gobierno.

El regidor del PRI dijo que esta situación, se vivió desde la primera sesión de Cabildo en donde la orden del día, traía muchos puntos mal fundamentados, y algunos otros, con propuestas que no convenían a los intereses de los izcallenses, ya que en el pasado, se hicieron algunas similares y propiciaron abusos y corrupción. Resaltó el hecho de que las propuestas presentadas, no se entregaron en tiempo y no se consensaron con los nuevos ediles, cosa que provocó una parálisis.

Y como ejemplo, puso el tema de los nombramientos de los directores de área, muchos de ellos, sin el perfil para el cargo propuesto, y en algunos casos, sin las certificaciones que por ley se piden; aunado a lo anterior, la información se les ha entregado “al cuarto para el ratito”, lo que no les ha permitido a los ediles analizar los temas y tomar las mejores decisiones. Y prueba de lo anterior, fue el Bando Municipal que tuvo que analizar y hacer modificaciones hasta el mero día de su aprobación.

Y una prueba de que el PRI no trae la idea de oponerse a todo para que al gobierno le vaya mal, es la votación que dio a favor en el Bando Municipal, donde se logró hacer propuestas y llegar a consensos previo a la votación final, y esto generó acuerdos. El tema que le preocupaba y estaba impulsando el regidor del PRI, comentó, era la de eliminar las sanciones por hacer maniobras o arreglos en las fachadas de las casas de los izcallenses, las cuales, provocaban abusos por parte de los policías.

Esta propuesta, comentó el regidor del PRI, fue promovida por varios ediles y finalmente se llegó al acuerdo de eliminarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *