“Incentivan” con becas a los estudiantes de Izcalli

Se dieron por “excelencia académica” y para evitar deserción escolar; se invirtieron 4 millones 800 mil pesos

El gobierno de Cuautitlán Izcalli comenzó a entregar las 4 mil becas económicas a los estudiantes de las escuelas públicas del municipio, correspondientes al año 2016; en total, se invertirán 4 millones 800 mil pesos en este incentivo para “premiar” a los mejores promedios, pero también, para evitar que algunos niños dejen la escuela por cuestiones económicas.

Las becas, se tenían proyectadas entregar en un evento masivo a principios de año, pero, por cuestiones de seguridad, el alcalde Víctor Estrada Garibay decidió posponer la entrega, y que ésta, fuera directamente en las escuelas.

Este miércoles pasado, el alcalde y su esposa, América Rangel, acudieron a la escuela secundaria 105 “Héroes de la Revolución Mexicana” de la colonia La Piedad, ahí, entregaron 152 becas y 136 vales de lentes para corregir la visión.

De manera simultánea, directores de área y algunos integrantes del Cabildo, entregaron becas en diferentes planteles; jornadas que se mantendrán varios días para entregar todos los incentivos escolares.

En su intervención, el alcalde Víctor Estrada refrendó su compromiso con la educación y reconoció a alumnos y maestros, por el orden y la disciplina que se ve y que prevalece en la escuela.

De igual forma, anunció que se mantendrán los incentivos para los alumnos en este 2017, como el caso de la entrega de becas, y tabletas a los mejores promedios que egresen de primaria, secundaria y preparatoria. Y también, dijo que se repetirá el concurso para estudiantes de secundaria “Líderes Éticos Sustentables”, que tiene como premio principal, una expedición a la Antártida.

P7-f12 web

P7-f3 web

P7-f2 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *