Incendian camioneta del diputado federal de Izcalli, Paco Rojas

Una camioneta utilitaria del diputado federal por el VII Distrito de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, fue incendiada la madrugada del domingo en las inmediaciones de sus oficinas en la colonia Santa Rosa de Lima; hasta el momento, se desconoce el móvil del incidente.

Según algunas versiones de vecinos que reportaron el incendio, la quema del vehículo se produjo alrededor de la una y media de la madrugada del domingo; se dieron cuenta, en el momento en que se escucharon algunas detonaciones y empezaron a percibir el olor a quemado.

Al lugar, acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes controlaron el incendio; no se reportaron lesionados, sólo los daños materiales a la camioneta que el diputado federal utiliza para la operatividad de su programa “En Apoyo a la Economía Familiar”.

Este lunes a medio día, el diputado federal ofreció una conferencia de prensa para hacer algunas precisiones sobre el incidente, ya que, en algunas versiones periodísticas y en las redes sociales, se manearon varias “imprecisiones” que no corresponden con la realidad.

En primer lugar, negó que se haya tratado de algún atentado con “coche bomba”, ni que se haya registrado una explosión que haya afectado a las viviendas de las inmediaciones; de hecho, acotó, la camioneta que fue “vandalizada” no se encontraba frente a sus oficinas, sino a unos 10 o 15 metros frente a un lote baldío con madera.

Paco Rojas lamentó los hechos y los calificó como un acto vandálico, aunque, acotó, quien deberá dar un veredicto del hecho es la Procuraduría de Justicia del Estado de México luego de las investigaciones y los peritajes.

Paco Rojas negó que, a raíz de este incidente, vaya a extremar sus medidas de seguridad; el diputado federal, comentó que quienes lo conocen, saben que no es una persona que guste de traer escoltas ni guaruras y que el incidente, no le preocupa.

El legislador, negó que los autores del incendio hayan dejado una “narcocartulina” como se manejó en algunos medios; sin embargo, aceptó que dejaron un mensaje escrito a unos 15 metros del incendio, que hacía referencia al tema de Ayotzinapa.

Paco Rojas descartó que este asunto tenga tintes políticos por el control interno de su partido, más bien, reiteró, se trata de un caso aislado de vandalismo que habrá que investigar y dar seguimiento.

Camioneta Paco

Francisco Rojas San Román, a la derecha.

Camioneta dos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *