Uncategorized

Inauguraron los 44 arcotechos; van por 26 más

Tienen una vida útil de 20 años: Víctor Estrada

Bajo la premisa de que el presupuesto destinado a la educación no es un gasto, sino una inversión, que se traducirá en mejores condiciones para el desarrollo educativo de niños y jóvenes, el alcalde Víctor Estrada Garibay concluyó la entrega de un paquete de arcotechos que se propuso inaugurar en este periodo de fin de cursos; a la fecha, completó la entrega de 44 techumbres de las 70 que se tienen contempladas construir al cierre del 2017.

El último día de la gira de inauguración de arcotechos el alcalde visitó la escuela secundaria técnica No. 73, “Octavio Paz”; el Jardín de Niños “Telpochcalli”; la secundaria No. 61 “Simón Bolívar”; y la primaria “Niños Héroes”; en cada uno de los planteles, el alcalde develó la placa de inauguración y dejó claro lo siguiente: “la educación es un trabajo conjunto y cotidiano de padres de familia y maestros, y nosotros como Ayuntamiento, lo que hacemos es generar condiciones óptimas para el desarrollo de esta labor”.

El alcalde Víctor Estrada sostuvo que las obras que se hicieron en cada uno de los planteles, son obras de calidad que tienen una vida útil de 20 años; 20 generaciones verán pasar las techumbres que servirán para que los alumnos realicen sus actividades al aire libre, sin sufrir las inclemencias del tiempo.

El arcotecho más grande entregado hasta el momento, se encuentra en la secundaria “Simón Bolivar” No. 61, ubicada en la colonia Arcos del Alba, que mide 19 metros de largo por 40 metros de ancho. Durante las inauguraciones hubo números artísticos y otras demostraciones por parte de los alumnos, como agradecimiento a las autoridades por los arcotechos; todo ello, también, en el marco de la culminación del ciclo escolar.

Víctor Estrada informó que este tipo de obras seguirán edificándose en otras escuelas del municipio, y también, en algunos parques o zonas de uso común en colonias; el alcalde recordó que, con presupuesto del 2016, se hicieron 30 de estas techumbres y con presupuesto del 2017, se proyectaron 40 más, de las cuales, 25 se harán en escuelas.

El presidente municipal dijo conocer que afuera, en la calle, hay otras necesidades que se tienen que atender, pero invertir en las escuelas, es apostarle a las nuevas generaciones, a quienes estarán forjando la vida y el desarrollo del municipio en los próximos años.

Bajo esta lógica, dijo que paralelo a estas obras, se están haciendo otras como la repavimentación de varias avenidas importantes, con un presupuesto histórico que nunca se había destinado para tratar de resolver en parte, el grave deterioro que registran las vialidades.

La mayoría de los arcotechos entregados hasta el momento, también cuentan con un sistema de iluminación LED.

P6-F1 web

P6-F2 web

P7-F13 web

P7-F12 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *