Inauguran los suteymistas auditorio propio en Texcoco

“Cuando se empeña la palabra, se honra cumpliéndola”, sostuvo Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), al inaugurar de manera conjunta con las autoridades municipales de Texcoco, un auditorio para la sección sindical de la localidad.

Reconoció la labor de Higinio Martínez Miranda, senador y ex presidente municipal, a quien agradeció consumar una obra tan importante y representativa para la clase trabajadora. Cahue Calderón  recordó que, aunque hace poco más de dos años se comprometió a realizar este auditorio, ahora honra a los trabajadores cumpliendo su palabra.

“Los suteymistas somos mujeres y hombres pensantes, inteligentes, que sabemos perfectamente cuál es el rol que jugamos. Sin bajar la guardia, sin renunciar a las conquistas laborales y derechos que se han ganado, enaltecemos el servicio público y damos vida y vigor a las instituciones”, manifestó el líder estatal del SUTEyM.

Bajo esta tesitura, les pidió a los agremiados de la sección impregnarle pasión, amor y cariño a sus actividades diarias, pues deben trabajar en equipo y de la mano con las autoridades, para responderle a la población y cumplir las metas y objetivos.

Por su parte, el senador Higinio Martínez Miranda, agradeció la confianza y reiteró su compromiso con los texcocanos; reconoció que, el trato con el gremio, siempre fue cordial y respetuoso, por lo cual dijo que espera “que esta relación que tenemos en Texcoco entre las autoridades y los trabajadores sindicalizados se mantenga en todo el Estado”.

“Aquí está la base con que empieza a trabajar el Ayuntamiento, de los sindicalizados tenemos mucha experiencia, nos hemos tomado de la mano para seguir trabajando por Texcoco”, manifestó el presidente municipal, Jesús Adán Gordo Ramírez.

De igual manera, detalló que el auditorio que se entregó para los más de 250 agremiados consta de cocina, sanitarios, explanada, caseta de vigilancia, cisterna, estacionamiento, barda perimetral y jardinería, en un área de 1,300 m2 de terreno, con una construcción de 400 m2, y un costo de seis millones de pesos.

Martha Isabel Velázquez Gómez, secretaria general de la sección SUTEyM-Texcoco, manifestó su agradecimiento por una gestión de años, en la que participaron varios secretarios seccionales y que hoy culmina como un logro más de los suteymistas.

La presidenta municipal electa, Sandra Luz Falcón Venegas, integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional, autoridades municipales y estructura sindical, estuvieron presentes en este acto simbólico de inauguración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *