Impulsan orientación vocacional en CEL, con su tradicional feria

Más de 40 universidades presentaron su oferta: Kourchenko ofreció conferencia

Con el fin de ofrecer a su comunidad estudiantil, una amplia gama de ofertas educativas para el nivel superior, el Centro Escolar del Lago realizó su ya tradicional “Feria de Universidades”, con la cual, se complementa todo un esquema de orientación vocacional para que los estudiantes, elijan la mejor carrera profesional de acuerdo a su perfil.

Como cada año, el último sábado del mes de octubre, se realizó este evento que congregó a más de 40 universidades, tanto públicas como privadas, con la característica de que en este 2019, se involucró más a los padres de familia para que junto con sus hijos, analicen la mejor propuesta para continuar con su preparación académica, tomando en cuenta sus habilidades y gustos.

La “Feria de Universidades” en el Centro Escolar del Lago dejó de ser, desde hace mucho tiempo, un evento en donde sólo se entregue folletería, por lo que en esta ocasión, también se realizaron talleres para que los alumnos “metieran las manos” y experimentaran.   

El evento dio inicio con la ponencia magistral: “La Trascendencia en la Elección de Carrera y Universidad”, que este año corrió a cargo de Leonardo Kourchenko y Pedro Landaverde, la cual, se desarrolló en el Teatro San Benito Abad; posteriormente, se dio paso a las conferencias y talleres, además de un panel de ex alumnos que compartieron sus experiencias.

Las instituciones educativas que se dieron cita a esta “Feria de Universidades”, contaron con módulos de información para que los alumnos y sus padres tuvieran la oportunidad de conocer las diversas opciones para estudiar una carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *