Impulsa el diputado del PAN torneo de futbol en Pueblos

Arranca el primero de julio con 48 equipos; habrá tres categorías

El diputado del PAN por el distrito de Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, anunció la realización de un torneo de futbol que se denomina “La Copa de los 13 Pueblos”, el cual estará patrocinando con la idea de impulsar el deporte, la comunicación entre los liderazgos de los pueblos, asi como  la sana convivencia.

Según informó a Punto Medio el legislador, el torneo se llevará a cabo a partir del próximo sábado 1 de julio en las canchas de Santa Bárbara; participarán 48 equipos de futbol, representando a cada uno de los 13 pueblos en tres categorías diferentes: infantil varonil; femenil y varonil libre, de 18 años en adelante.

El torneo durará 4 semanas y los premios serán de 10 mil pesos en efectivo a cada finalista de cada categoría, (30 mil en total). La diputación, se hará cargo de los pagos de todos los campos, arbitrajes, personal de logística, balones, medallas, trofeos e insumos necesarios para que se lleve a cabo el torneo, así como una convivencia masiva el día de la final, según informó Raymundo Guzmán Corroviñas.

Al día de hoy, ya se encuentran todos los equipos inscritos y se espera una participación de 720 jugadores, más los familiares, papás, representantes, ciudadanos y liderazgos de cada pueblo.

 

Urge una amplia reforma en Ceresos locales

Por otro lado, el diputado Raymundo Guzmán se refirió al caso del suicidio del presunto violador y homicida de la pequeña Valeria, sucedido en el municipio de Nezahualcóyotl, en el que este sujeto no contaba con las medidas de seguridad necesarias en el interior del penal; este hecho, comentó el legislador, hacen ver que se requiere de una amplia reforma para mejorar las cosas en los centros de readaptación.

“A lo largo de los años hemos visto que el sistema penal que se aplica en el Estado de México está alejando a los ciudadanos de las instituciones que imparten justicia y ha generado una imagen de absoluta impunidad en la entidad”, sostuvo.

El legislador panista refirió que con el caso del violador, se mostró públicamente la deficiencia de la impartición de justicia en el Estado de México; bajo esta lógica, consideró urgente impulsar una amplia reforma de los centros de prevención y readaptación social mexiquenses, que no sólo contemple mayor inversión pública, sino aplicar medidas para garantizar la seguridad de los reos, los cuales se ven vulnerables por los “autogobiernos” que hay en los penales mexiquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *