Iluminada al 100, Bosques del Lago; suman 80 colonias

Avanza el programa de alumbrado público

Hace unos días, se concluyó con la reparación y sustitución de todas las luminarias que estaban apagadas en la colonia Bosques del Lago, con lo que ya suman 80 las comunidades que han sido atendidas en el marco del Programa de Modernización y Mantenimiento de Alumbrado Público.

El director de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli, Óscar Medina Nieto, informó que Bosques del Lago cuenta con aproximadamente mil 20 lámparas, siendo uno de las colonias más grandes de la demarcación y aseguró que sus habitantes podrán salir con mayor tranquilidad durante las noches, al ser la número ochenta en ser alumbrada.

“La modernización que se hizo consta del cambio de luminaria de vapor de sodio por aditivos metálicos cerámicos, además se cambiaron 420 lámparas, se les dio mantenimiento preventivo a 250 y a 100 correctivo”, enfatizó Medina Nieto.

En este sentido, precisó que las colonias aledañas a Bosques del Lago ya están iluminadas al 100 por ciento desde el año pasado, como La Joyita, Lomas de Cuauti-tlán, Mirador Santa Rosa, Lomas del Bosque, Tres de Mayo, Bosques de Morelos y Jiménez Cantú.

Recordó que el programa arrancó con la contratación de una empresa privada que ha dado atención, ya sea con la reparación de éstas o la colocación de nuevas. Las primeras colonias beneficiadas con este programa fueron las Cofradías 1, 2, 3, 4 y Jardines de la Hacienda norte y sur.

“Seguimos avanzando, vamos a continuar haciendo los trabajos que demanda la ciudadanía, porque es parte de los objetivos primordiales de esta Administración en beneficio de los ciudadanos de Izcalli”, subrayó Medina.

Por lo que toca al reporte de luminarias, el funcionario explicó que se deberá entregar el número asignado de la lámpara; si no cuentan con este, lo único que deben proporcionar es la ubicación, para que finalmente se les brinde un número de folio y así dar seguimiento a la petición.

La empresa privada contratada por el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli tiene el deber de reparar las luminarias que lleguen a deteriorarse en las colonias que ya fueron atendidas con el Programa de Modernización, por lo que cualquier daño deberá reportarse al teléfono 58 93 84 04 en un horario de 7 a 22 hora y tendrá un tiempo de respuesta de 48 horas.

P11-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *