Herminio Cahue dirigirá al SUTEyM otros cuatro años

Regresó “a su casa” para firmar convenio con Izcalli; le dan cálida bienvenida

En el marco de su Asamblea Estatal Ordinaria, delegados del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), escucharon el Cuarto Informe de Actividades del secretario general Herminio Cahue Calderón, quien también, en esta misma reunión, fue ratificado en el cargo por unanimidad, para que ampliara su periodo otros cuatro años más, es decir, del 2019, al 2023.

Congregados en Zinacantepec el viernes pasado, delegados departamentales y municipales, secretarios seccionales, coordinadores regionales y la estructura del gremio, escucharon de viva voz, las acciones más relevantes que realizó el Comité Ejecutivo Estatal en diversos rubros, así como el estado financiero detallado del sindicato; el informe contó con el cien por ciento de asistencia y, por lo tanto, el quórum legal, siendo aprobado por unanimidad.

El líder sindical estatal, Herminio Cahue, reiteró la admiración y respeto de la familia suteymista al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, ya que los trabajadores sindicalizados, reconocen su liderazgo, ratifican su lealtad y agradecen todo su apoyo a la organización.

Cahue Calderón precisó que los servidores trabajan para afrontar los desafíos del estado, por lo que, aseveró, los suteymistas seguirán aportando todo lo que esté en sus manos, para construir un Estado de México con decisiones firmes, porque también desean resultados fuertes.

“Reitero y confirmo lo que dije hace cuatro años: ésta es la responsabilidad más importante de mi vida sindical, laboral y pública; servir a mis iguales es todo un honor; decir gracias me parece insuficiente, pero no encuentro una palabra más honesta y sincera que pueda decirles, así que muchas, muchas gracias”, expresó el secretario general del SUTEyM.

Para esta organización, dijo, el máximo valor que ha preservado bajo cualquier circunstancia, es la unidad, ya que a través de ésta crecen, se fortalecen y construyen mejores horizontes. En este marco, agradeció a los delegados electores su apoyo y confianza ante los retos que plantea el sindicalismo actual.  Asimismo, tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo Estatal 2019-2023.

En esta misma asamblea, René Palomares Parra, presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, presentó su Tercer Informe de Actividades, en el que destacó que los procesos electorales en las secciones y delegaciones, se han realizado con base en los estatutos que rigen a la organización.

Entre otros puntos, Palomares Parra indicó que los convenios firmados con los poderes, municipios y organismo descentralizados, se han depositado conforme a la ley en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Más tarde, el secretario general del SUTEyM y parte de su nueva estructura, ofreció una conferencia de prensa en donde habló ampliamente de varios rubros, entre ellos, la transparencia con la cual se han conducido los destinos del sindicato. Explicó, que actualmente se trabaja con “números negros y finanzas sanas”, esto, a pesar de que se ha trabajado en varios proyectos de infraestructura, como la construcción de la Casa del Servidor Público Mexiquense, la Unidad Deportiva, y dos etapas más de la Unidad de Convivencia de Tenancingo, entre otras.     

Herminio Cahue destacó que el sindicato más grande de trabajadores al servicio público de América Latina, el SUTEyM, con más de 80 mil agremiados, camina rumbo a la modernización y las nuevas exigencias políticas y sociales que los mexicanos y mexiquenses demandan.

El líder estatal sostuvo que su proyecto de trabajar en pro de la gran familia suteymista, seguirá, ya que la unidad sindical continuará siendo su principal activo. Sobre las amenazas que enfrenta el sindicalismo en México, y de las que el SUTEyM no está ajeno, comentó que serán combatidas con principios y trabajo transparente.

“PROFETA EN SU TIERRA”; LE DAN CÁLIDO RECIBIMIENTO

Herminio Cahue Calderón realizó una gira de trabajo por Cuautitlán Izcalli, para firmar el convenio laboral 2019 con el gobierno municipal; su recibimiento, fue muy cálido por parte de sus compañeros, quienes le mostraron su admiración y respeto, por lo alto que ha llegado en la vida sindical.

Herminio Cahue fue trabajador de campo en Operagua, y poco a poco ha ido escalando espacios en el SUTEyM, hasta llegar a la máxima posición a la que puede aspirar un trabajador sindicalizado: la Secretaría General. Y ahora, por primera vez en la historia de esta agrupación, se dio la “extensión del periodo” a cuatro años más, cosa que sienta un precedente y además, habla de que su trabajo, ha sido reconocido no sólo por los suteymistas de Cuautitlán Izcalli, sino de todo el Estado de México.

A Herminio Cahue, en Cuautitlán Izcalli, se le admira por su trabajo, sencillez, disciplina y honorabilidad, y para muchos, es un ejemplo a seguir por sus logros alcanzados, pero sobre todo, porque vela por los intereses de los trabajadores de base, que finalmente, son parte de su esencia y formación.

Ante los izcallenses, Herminio Cahue informó que se logró un aumento del 5 por ciento en términos generales, y 3.5 por ciento en las prestaciones colaterales; en esta asamblea, hizo un llamado a poner en alto el nombre del SUTEyM, haciendo el trabajo como se debe, porque, finalmente, los trabajadores sindicalizados son la cara de todo gobierno en las calles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *