Han reparado más de 7 mil luminarias; prometen arreglar fundidas en menos de 2 días

Un total de 54 colonias de Cuautitlán Izcalli ya cuentan con iluminación al 100 por ciento, lo que significó la reparación de 7 mil 246 lámparas de alumbrado público.

Según los planes del programa de modernización del alumbrado público, de estas colonias que ya fueron entregadas al 100, cada reporte por lámpara apagada o fundida, tendrá que resolverse en menos de 48 horas.

Para cumplir con este fin, el ciudadano o la autoridad auxiliar, debe reportar la lámpara fundida, proporcionando el número de luminaria que se encuentra a un lado de la bombilla, y que fue colocado exprofeso en el censo que se realizó hace algunos meses; con ese número, la empresa encargada del servicio sabrá sus coordenadas y su ubicación.

El director de Servicios Públicos municipal, Oscar Medina Nieto, señaló que en las 54 colonias rehabilitadas,  existen un total de 14 mil 892 lámparas y casi la mitad de ellas se encontraban sin funcionar, lo que representaba intranquilidad para sus habitantes por las noches.

Explicó que el gobierno municipal emprendió este programa desde diciembre de 2016, mediante la contratación de una empresa privada, y se desarrolla en dos etapas: la reparación de las lámparas fundidas y, posteriormente, serán sustituidas aquellas que emiten luz amarilla, de “vapor de sodio”, por luz blanca.

Las 54 colonias que ya cuentan con alumbrado público funcionando al 100 por ciento son: Lomas del Bosque, Tres de Mayo, Mirador de Santa Rosa, Cofradía I, II, III y IV, Santiago Tepalcapa, Unidad Niños Héroes, Cumbria, Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda Valle Sur y Norte, Santa Rosa de Lima y Viveros II y III, Consorcio, las Unidades Del Río, Ferrocarrilera, México, Fovissste y CTM, Santa María Guadalupe Las Torres I Y II; La Presita, Ejidal y Ampliación San Isidro, Cívica Bacardí e Infonavit Tepalcapa.

Además de Valle de las Flores, San Isidro, Bosque del Alba I y II, Campo I, Fidel Velázquez, Francisco Villa, Atlanta I y II, Parques, Ensueños, San Antonio, Arcos de la Hacienda, Ampliación La Quebrada, La Quebrada Centro y sección Anáhuac; Santa María Guadalupe La Quebrada, Valle Esmeralda, Lomas de Cuautitlán, Colinas del Lago, Bosques de Morelos, Jorge Jiménez Cantú, La Joyita, Plan de Guadalupe y Adolfo López Mateos.

En cada colonia favorecida, el alcalde de Izcalli, Víctor Estrada, ha realizado recorridos para verificar que el alumbrado público se encuentre en servicio. Ahora, los vecinos se sienten más seguros para transitar por su comunidad durante las noches y por lugares que evitaban por ser verdaderas “bocas de lobo”.

Los vecinos pueden reportar al 58 93 84 04 el deterioro de las lámparas, lo que debe atenderse en un lapso de entre 24 y 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *