Habrá “megaoperativo” policiaco en Izcalli: Loth

Logró la policía 10 detenciones de “alto impacto” en el último mes

En el marco del Consejo Municipal de Seguridad Pública realizado el lunes pasado en el salón de Cabildos del Ayuntamiento, el comisario de Cuautitlán Izcalli, Loth Centeno Lara, informó que el fiscal de la Procuraduría, Juan Minutti, está gestionando un operativo masivo con un fuerte despliegue policiaco para realizarse, de manera sorpresiva, en los próximos días.

Loth Centeno, dio cuenta de los avances logrados hasta el momento, entre ellos, los cambios de mandos de las Bases de Operaciones Mixtas y la próxima instalación de una de las 4 células que vienen operando, en la zona del Conjunto Urbano La Piedad.

De igual forma, informó que por lo menos, seis policías destacaron a nivel regional por sus altos promedios de aprovechamiento en algunos cursos que tomaron.

El comisario de Izcalli, sostuvo que se está trabajando con inteligencia policial y se mantendrán los operativos sorpresa y los llamados “rastrillo”, en las zonas más conflictivas del municipio. Loth Centeno, informó que todos los lunes se realizan juntas de mandos, en donde están integrados los militares y marinos, para analizar el comportamiento de la delincuencia y de ahí, diseñar los operativos de la semana.

La representante personal del fiscal de la Procuraduría de Justicia del Estado de México en Cuautitlán Izcalli Juan Minutti, informó que, en el último mes, la policía municipal realizó 10 puestas a disposición al MP de delincuentes que se dedicaban a cometer ilícitos de alto impacto, mismos que ya están siendo sujetos a proceso, lo cual calificó como muy positivo.

En esta reunión, si bien se reconoció que se han bajado ligeramente los índices delictivos, también se estableció que falta mucho para lograr que la ciudadanía se sienta en paz y segura, por lo que se comprometieron a seguir trabajando en más operativos.

El regidor del PRI, Rodolfo Sixto Contreras Basurto y el alcalde Víctor Estrada Garibay, coincidieron en señalar que si bien las cifras de la incidencia delictiva son frías y no todos están de acuerdo con ellas, lo cierto es que poco a poco la ciudadanía está volviendo a las calles, lo cual, es una señal de que están viendo mejores condiciones para salir a divertirse y a realizar sus actividades cotidianas.

Y como muestra, dijeron, están los festejos que el gobierno ha realizado en las últimas semanas, en donde se han registrado buenas afluencias; incluso, en las pasadas fiestas de Día de Muertos, la gente estuvo conmemorando y festejando hasta altas horas de la noche, cuestión que es una señal positiva.

El alcalde Víctor Estrada Garibay, dejó claro que si bien hay avances en materia de seguridad pública, aún no se siente satisfecho, por lo que habrá que trabajar más duro para aspirar a la “tasa cero” y estar plenamente complacidos.

La meta, dijo el edil, es que la ciudadanía tenga un municipio en paz y tranquilo, y para ello, informó, se está trabajando en la capacitación del personal: todos ya tienen sus exámenes de control de confianza y están en cursos; en el equipamiento, se han adquirido 94 patrullas nuevas; y se está trabajando en la recomposición del tejido social con varias acciones, como el rescate de espacios públicos y prevención del delito, entre muchas otras.

P6-f2 web

P6-F1 web

P6-f6 web

 

Un comentario en «Habrá “megaoperativo” policiaco en Izcalli: Loth»

  • el 12 noviembre, 2016 a las 12:53 am
    Enlace permanente

    Si es eso nos daremos cuenta la ciudadanía de Izcalli, no queremos promesas , queremos salir ya a las calles tranquilos sin estar pensando si nos atracan, si se llevan nuestros carros, si entran a nuestros domicilios y ya no estar. Con el pendiente de que regresen nuestros familiares a sus casas.
    Otra situación que se da y no se le da solución : las motonetas y motocicletas andan sin placas
    Carros sospechosos con vidrios sumamente obscuros con vidrios polarizados y algunos sin placas
    Ahora de han visto en Ensueños camionetas 3 Lincon negras vidrios polarizados y con gente armada (No cualquiera trae ese tipo de vehículos que cuesta más de un millón de pesos)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *