Habrá más servicios de salud para las mujeres izcallenses

De llegar a la alcaldía el 1 de enero de 2019, Raymundo Guzmán Corroviñas ofrecerá a las mujeres un esquema de salud accesible, tratamiento gratuito contra el cáncer y frenar la violencia de género, sostuvo el candidato de la coalición PAN-PRD-MC.

Explicó que su propuesta en materia de salud, contempla ampliar los servicios de la Clínica Materno Infantil, ofrecer tarifas preferenciales en atención médica que brinda el DIF e impulsar el programa “Caravana de la Salud” para acercar a las comunidades la atención.

“En Izcalli queremos mujeres sanas, por eso vamos a trabajar muy arduamente para acercar los servicios médicos que tiene el DIF a las comunidades del municipio, sobre todo en un esquema de prevención”, dijo Raymundo Guzmán Corroviñas.

El candidato explicó que como parte de su propuesta se contempla establecer convenios con instituciones privadas o públicas para el tratamiento gratuito del cáncer cérvico uterino y de mama.

“De acuerdo a la Secretaría de Salud a partir del año 2006, el cáncer de mama desplazó al cáncer cérvico uterino para ubicarse como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, por eso es apremiante este esquema de salud, pero sobre todo, vamos a trabajar en la prevención”, dijo.

El candidato a alcalde de Cuautitlán Izcalli agregó que como parte de su plan de salud para este municipio se encuentra el programa “Caravana de la Salud”, con el que un equipo de médicos realizará jornadas directamente en las comunidades a fin de sumar a la prevención de enfermedades.

“Con esta caravana vamos a acercar los servicios de salud para que los vecinos puedan acudir a una revisión de rutina, realizarse estudios médicos, servicios oftalmológicos, detección de diabetes, entre otros. La prevención es un tema fundamental y en el que debemos trabajar”, comentó.

Finalmente, Raymundo Guzmán, explicó que impulsará la prevención de la violencia de género, ya que 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia, sumado a que Cuauti-tlán Izcalli se encuentra en la lista de Alerta de Género por el alto nivel de violencia que se registra en contra de la mujer.

“En este tema se debe involucrar al hombre. Lamentablemente todas las pláticas y acciones sólo se enfocan a la mujer cuando el agresor es el hombre. Frenar la violencia de género también es una forma de tener mujeres sanas en el municipio”, sostuvo.

P9-F5 web

P9-F7 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *