Habrá más “megaoperativos sorpresa” en Izcalli: Estrada

Pide el alcalde un trabajo coordinado para detener a banda de robacoches

Los megaoperativos de seguridad sorpresa, como el que se llevó a cabo la semana antepasada con la participación de Marinos, Ejército, Policía Federal, Estatal y Municipal, se seguirán instrumentando en Cuautitlán Izcalli, y paralelo a ello, se harán otros más “focalizados” con las Bases de Operaciones Mixtas que hay en el municipio, informó el presidente municipal Víctor Estrada Garibay.

En el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del IV Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región Cuautitlán Izcalli, donde el municipio fue sede, el alcalde Víctor Estrada agradeció a la fiscalía estatal por la realización de este operativo que trajo como consecuencia, 81 personas detenidas, varios vehículos recuperados, así como la confiscación de droga y armas.

Pero también, alzó la voz para que se trabaje de manera coordinada para atrapar bandas como la que opera en el Periférico y carriles laterales y centrales de la autopista México-Querétaro, en donde un grupo de delincuentes, le cierra el paso a automovilistas, o bien, les “chocan” ligeramente el auto, para que se bajen y sorprenderlos y robarlos.

Y es que explicó el alcalde Víctor Estrada, hace algunas semanas, la policía municipal logró detener a una célula de esta banda, pero en otras ocasiones, al perseguirlos y rebasar los límites municipales, no hay una “colaboración efectiva” y logran escapar. Bajo este tenor, pidió hacer “efectivo” el Mando Único de la policía, para poder actuar en los diferentes municipios, en casos se persecución.

“Cuando los límites topan a otros municipios, desgraciadamente para los delincuentes significa la mejor manera de darse a la fuga, pues es más complicado poder asegurarlos; es por eso que, independientemente de que todos seamos de distintos gobiernos, hay que trabajar de la mano porque lo importante es trabajar juntos y dar respuesta a los ciudadanos”, dijo.

El alcalde, encontró eco a sus palabras y se acordó trabajar de manera integral, entre municipios y estado, para elaborar una logística y plan de trabajo para agarrar a este tipo de delincuentes.

Finalmente, el alcalde Víctor Estrada dijo en entrevista con los medios que la batalla contra la inseguridad se mantiene; después del megaoperativo, se realizó uno similar con las BOMs, con menos fuerzas del orden, en La Quebrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *