Uncategorized

Habilitarán 2 casas de cultura de Tlalne como “bases militares”

Con el fin de reforzar las tareas de vigilancia y combate a la delincuencia, el Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó, por mayoría, el cambio de uso de dos Casas de Cultura para convertirlas en “bases militares” y tener una reacción inmediata en las zonas con alta incidencia delictiva en el municipio.

En la sesión de Cabildo de este miércoles, los integrantes del Ayuntamiento intercambiaron puntos de vista y aunque algunos mostraron su desacuerdo en quitar casas de cultura, también señalaron que la situación actual en materia delictiva, tiene prioridad, por lo que apoyarían la iniciativa.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, explicó que ante la necesidad de llevar a cabo un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y con ello  reforzar el combate a la delincuencia, es fundamental la habilitación de espacios para que sean ocupados por las fuerzas federales. Lamentablemente, acotó, el municipio de Tlalnepantla se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional, por ejemplo, en el robo de vehículos, índice que tiene el más bajo nivel de cifra negra, por lo que es necesario instrumentar medidas para hacerle frente a la delincuencia, aunque esto, conlleve la toma de decisiones no tan deseables.

Según se informó, las casas de cultura que se habilitarán como centros de alojamiento para los militares, son la de Chalma La Barranca y la de la colonia Isidro Fabela, en donde ya hay, en una de ellas, 15 elementos y dos unidades, y en la otra, 40 elementos con 5 unidades.

En la sesión se comentó que, las personas de la tercera edad y población en general que se verán afectados con esta medida, se buscará reubicarlos y buscarles un espacio para que sigan con sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *