Piden rescindir contrato de las patrullas, ante incumplimiento

Admite alcalde Ricardo Núñez que se analiza la posibilidad, ante retraso de entrega

Por la poca claridad con la que se ha dado el proceso de adquisición de patrullas y ante el incumplimiento de la empresa que el día 5 de julio, debió haber entregado la segunda dotación de 60 unidades, regidores de diversas fracciones edilicias del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, solicitaron de manera formal, que se rescinda el contrato a la empresa y que no se haga un solo pago más, esto, en el pleno de la sesión de Cabildo del miércoles pasado.
El regidor del PES, Luis Trejo, comentó en el tema de la compra de patrullas no se ha tenido la claridad, contundencia y precisión; al no tener esa transparencia y en uso de sus facultades, dijo, “solicito una explicación y que no se haga un pago más para las patrullas, porque no tenemos claridad”.
A la petición, se sumó Miguel Ángel Huesca del PRD; quien dijo que, ya en otras ocasiones, se ha pronunciado a favor de rescindir el contrato, ya que non se les ha dado la información precisa.
De las voces más fuertes sobre el tema de las patrullas, estuvo la de la regidora Claudia Bravo Langle. “Creo que ya se lo habíamos comentado, el 5 de julio se acabó la fecha, la de la prórroga que la empresa fantasma pidió. Queremos saber porque no están las patrullas circulando; de por sí tenemos problemas con las patrullas que no se han podido emplacar porque no están completas y por muchas situaciones, y ya estamos a 17 (de julio) y no tenemos las patrullas, y hay que rescindir ese contrato”, sentenció.
Y la regidora del PAN fue más allá. “No queremos saber nada con esta empresa;  hay asuntos legales, pues vayamos a los temas legales; luchemos como debe de ser, debemos rescindir el contrato que no ha cumplido desde un principio. No las entregó equipadas como dijo y no entregó en el tiempo establecido”, comentó al momento se pedir que ya no se le haga ningún pago.
“Si hay alguien que deba algo en este tema, que caigan las cabezas que deban caer; aquí no se va a seguir con ese juego ni se va a callar el tema de las patrullas hasta que se esclarezca”, culminó.
Por su parte, su compañera Alejandra Esquivel la secundó, al señalar que lamentablemente, el tema de las patrullas sigue sin resolverse y sin saberse. “Hemos solicitado varias veces, que nos exhibieran la fianza de cumplimiento, al día de hoy, no se nos ha mostrado esa fianza; en este momento, con todo respeto, le quiero solicitar que nos la muestre y verla físicamente, ya que también, lo he solicitado por oficio varias veces y han hecho caso omiso”.
En concreto, lo que Alejandra Esquivel pidió, es que se les explique cuál es el estatus de la entrega de las patrullas. “Se les otorgó una prórroga, de un mes, ya se excedió el mes y no llegan las patrullas, en tal virtud, solicito en este momento, que mande llamar a la tesorera para que nos rinda un informe del estatus de los pagos, que ha realizado hasta la última entrega, porque ese proveedor nos está viendo la cara y necesitamos que se resuelva esto de manera inmediata”, culminó.
A estas voces, se sumó la del regidor del Partido Verde, Fabián Enríquez, quien también pidió que se llame a comparecer a la tesorera, y que ya no se haga un pago más.
“Coincido en la comparecencia en el tema de las patrullas; hay que echar abajo todos los comentarios de pasillo que hay, algunos muy fuertes; hay que echarlos abajo con la comparecencia, y que se nos hable de todo el procedimiento; si existen, queremos saber si visitaron el domicilio fiscal de la empresa, si se dieron a la tarea de hacer esto, previo a la contratación de sus servicios. Se debió ver si era una empresa seria, que ya no lo fue, porque incumplió con la entrega de los vehículos, y que no entregó unidades equipadas. Que ya no se le haga pago alguno, y seguir hasta que tengamos claridad”, expuso el regidor del Partido Verde en Izcalli.
En respuesta, el alcalde Ricardo Núñez Ayala admitió que hay un retraso en la entrega de las patrullas, y que se está tratando de negociar con el proveedor, para ver como se puede resolver el problema. Dijo que, también, se está analizando la posibilidad de rescindir el contrato, con las implicaciones que esto conlleva.

P3-F3 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *