Enérgico llamado de empresarios al gobierno de Ricardo Núñez Ayala

Esta semana, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, sostuvo un encuentro con empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial, del cual, no salieron del todo contentos, sobre todo, porque no vieron en el alcalde la disposición de querer mejorar la infraestructura que hay entorno a los parques industriales, los cuales, tienen sus calles destrozadas.

Una petición en concreto, la realizó Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, quien comentó que para este año, los diputados locales autorizaron una partida extraordinaria de recursos del FEFOM, para que los municipios destinaran una cantidad para mejorar la infraestructura de los parques industriales, y si bien, no se metió como una exigencia en las reglas de operación, si se consideró una recomendación para varios municipios, entre ellos Izcalli, para que destinaran por lo menos el 20 por ciento de lo que les tocó.

Además, la empresaria dejó claro que el sector, ya no está dispuesto a poner más dinero y ahora, está en la postura de exigir a los gobiernos que atiendan sus demandas, entre ellas, las de pavimento con concreto hidráulico, seguridad, mejora regulatoria, entre otras, ya que pagan impuestos y casi nunca se les atiende ni se les hace caso.

Ante la petición, el alcalde Ricardo Núñez, tras dibujar una sonrisa en el rostro, dijo que era materialmente imposible pensar en que se van a repavimentar vialidades con concreto hidráulico en los parques industriales; y a pregunta expresa, dijo que este año, se están considerando tan solo dos obras en el Plan de Obras Anual recientemente aprobado, sin embargo, no supo decir cuales eran.

En una revisión al POA 2019, se pudo constatar que no se tiene contemplada ninguna obra de infraestructura para los parques industriales, y de los 58 millones de pesos que el municipio recibirá del FEFOM, no se destinó nada para el efecto que preguntaron los empresarios.

El alcalde Ricardo Núñez dijo que estaba a favor de impulsar la industria y apoyar a los empresarios, pero que si querían obras, podría pensarse en un esquema de apoyo compartido, cosa que no fue muy bien vista por los industriales, quienes reiteraron que no pondrán un solo peso adicional, a los que dan al gobierno vía impuestos.

La síntesis de la reunión de los empresarios y el alcalde, la expuso claramente Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, líder del Consejo Coordinador Empresarial del Valle de México, a través de su cuenta de redes sociales:

“Jamás vamos a frenar el crecimiento económico de nuestro estado y nuestro país y mucho menos frenar el empleo de los trabajadores. Jamás seremos comparsa de autoridades que no se comprometan realmente con la ciudadanía”.

“Y mucho menos, vamos a permitir lo que hoy trataron de hacer a toda costa, que es impedir totalmente la entrada de medios de comunicación para que no se llevará acabo la rueda de prensa de los acuerdos tomados en la reunión con presidente municipal Ricardo Núñez”.

“Se trata del crecimiento económico y bienestar real de las familias de los trabajadores”.

“El día de hoy hicimos el Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, un enérgico llamado al presidente municipal de Cuautitlán Izcalli a que se comprometa en serio a rehabilitar las zonas industriales del municipio, ya que parecen zonas de guerra y que es prácticamente imposible transitar por esas vialidades, si así se les puede llamar”.

“Ya basta con evadir responsabilidades, pugnamos porque la tramitología de este municipio sea clara, pronta y expedita”.

“Así como pedimos que en el tema de seguridad pública haya resultados reales y no solamente de palabras. Basta de discursos a la ciudadanía, necesitamos resultados reales, tangibles, cuantificables y reales, así como hacerle frente a los problemas y no darle vueltas a estos con discursos vanos y demagogos”.

“Por supuesto agradecemos siempre la presencia de los presidentes de asociaciones y cámaras empresariales, así como el diputado Alfredo González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura local de nuestra entidad”.

“Seguiremos pugnando por una economía de mercado con responsabilidad social. Creando siempre más y mejores empresas para que tengamos más y mejores empleos y por supuesto bien remunerados”.

“Trabajaremos por un México más libre justo y respetuoso de la persona humana, de la verdad y del derecho, que es el México que queremos heredar a nuestras próximas generaciones y por tanto a nuestros hijos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *