Concluyen la limpieza y desazolve del Canal San José, ante lluvias

Personal de Operagua trabajó sobre 2 mil 375 metros lineales

Vecinos de las colonias aledañas al Canal San José, se mostraron satisfechos y agradecidos por el trabajo de limpieza y desazolve que realizó Operagua en este arroyo, sobre todo, ante la próxima temporada de lluvias que ya está por entrar en su apogeo; con estas labores, confían que se reduzca el riesgo de desborde e inundaciones.

Según se informó de manera oficial, los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo al interior del Canal San José, han quedado totalmente concluidos. Conforme a datos proporcionados por el organismo, a través de la coordinación de Mantenimiento y Drenaje, se trabajó en el retiro de basura y azolve en 2 mil 375 metros.

A través de un comunicado, Martín Guerrero Baeza, director de Operagua, precisó que el objetivo de estos trabajos, “es que los cuerpos de agua estén libres de basura para así evitar atascamientos; de igual forma, lo que se busca es ganar tiempo ante la próxima temporada de lluvias para evitar saturaciones que puedan derivar en desbordamientos”.

Según se informó, los trabajos de mantenimiento consistieron en el retiro de basura y desechos al interior del canal, con equipo de hidrosucción; retiro de maleza alrededor; y monitoreo permanente para checar niveles de agua.

El plan de limpieza y desazolve en canales de agua dio inicio en el mes de febrero, informó Operagua, y contempla el mantenimiento integral a los canales Lanzarote, Loma de los Gallos, Loma de los Ángeles y San Pablo-San José; se estima que la limpieza abarque 21.891 kilómetros de los cuerpos de agua mencionados, beneficiando a los habitantes de colonias como Carril de San Agustín, Cofradía 2, Unidad Adolfo López Mateos, Bosques de la Hacienda II y III sección.

P6-F11 web

P6-F10 web

P6-F9 web

P6-F7 web

P6-F4 web

P6-F3 web

P6-F2 web

P6-F1 web

P5-F1 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *