Cabildo

Gobierno de Núñez ya violentó la ley en certificación de contralor

Está fuera de tiempo; la administración sigue mostrando deficiencias: Claudia Bravo 

El gobierno de Ricardo Núñez Ayala violentó y sigue sin respetar la ley, en su apartado que refiere sobre la competencia laboral de servidores públicos, en donde, entre otros, el contralor tiene que presentar una certificación desde el primer día en que es propuesto; y en caso de no tenerla, se le da un tiempo de 6 meses para conseguirla, cosa que no ha sucedido en Cuautitlán Izcalli. 

En la sesión de ayer jueves, se le informó al Cabildo sobre las evaluaciones que, según se dice, ya fueron aprobadas por el contralor municipal, y que sigue su proceso ante otra instancia para lograr la certificación. Ante esto, la regidora Claudia Bravo acotó que, a pesar de ello, la Ley Orgánica Municipal es muy clara y lo cierto es que, transcurrido más de un año, ya se violentó la ley y se sigue violentando.

Claudia Bravo informó que es lamentable que en este tema el alcalde les haya mentido, sobre todo, porque se le dio el voto de confianza y se les había dicho que el trámite y la certificación, ya la tenía el contralor, pero no fue sino que el funcionario compareció ante los ediles, que él mismo aceptó que aún no contaba con el documento y que, de alguna u otra manera, sí estaba sin cumplir con lo que marca la ley. 

La regidora del PAN ya dio cuenta de esta situación a la Contraloría del Poder Legislativo y espera que las autoridades actúen en consecuencia, sobre todo, porque desde que se supo que éste y otros funcionarios no contaban con la certificación, se le sugirió y pidió al alcalde que los removiera, sin embargo, esto no ha sucedido.

En esta misma sesión de Cabildo, Claudia Bravo dio cuenta de los desperfectos que tuvieron las unidades nuevas que se adquirieron para el área de Alumbrado Público, las cuales, a días de haberse puesto en funcionamiento, se descompusieron en algunos de sus mecanismos. Informó que solicitó de manera formal, que se le de la documentación sobre el proceso de compra, para ver si en esta ocasión, ahora sí, se cumplió con lo que marca la ley.   De igual forma, la regidora panista de Cuautitlán Izcalli se sumó a la petición de su compañera Diana Hilda Ramos Rodríguez, quien pidió que se integre el Comité que regula el funcionamiento de los estacionamientos en el municipio, sobre todo, porque hay muchas quejas de la ciudadanía y no hay nadie quien los regule.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *