Fructífero trabajo legislativo, reporta diputado izcallense

 

Se han aprobado 222 iniciativas en el congreso, dice guzmán corroviñas

Un total de 222 iniciativas han sido aprobadas en los dos periodos de sesiones de la Cámara de Diputados, entre ellas, algunas trascendentales como la Ley de Indulto, que quita la discrecionalidad al gobernador para perdonar delitos, sujetándose a proceso, o bien, la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, que ubica a la entidad a la vanguardia en esta materia e implica un avance histórico hacia el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la rendición de cuentas.

Lo anterior, lo informó el diputado local por el distrito de Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, quien dio cuenta que, la semana pasada, concluyó el segundo periodo de sesiones; entre lo positivo que se reporta de estos primeros meses de trabajo, es lo productivo que ha sido esta 59 Legislatura.

Guzmán Corroviñas dijo que, como legislador, está poniendo todo su empeño para dejar en alto el nombre de Cuautitlán Izcalli, y la mejor manera para lograrlo, es siendo participativo y propositivo en la agenda legislativa, como lo viene haciendo hasta el día de hoy.

El diputado local, dijo que ha tratado de hacer un trabajo integral, tanto en la Cámara, como en las comunidades de su municipio; y la mejor manera de dejar el antecedente, es informando de lo más importante a través de los medios a su alcance. Bajo esta lógica, dijo, ha dejado testimonio de sus participaciones en las redes sociales y medios de comunicación.

Raymundo Guzmán Corroviñas informó que, se tiene proyectado, que en el mes de julio se lleve a cabo el tercer periodo ordinario de sesiones, sin embargo, para la próxima semana, se prevé que se llame a un periodo extraordinario, en donde se esté discutiendo la propuesta de reforma electoral que él está impulsando; entre los temas medulares que le interesan, es la asignación de representación proporcional para los candidatos independientes, entre otras.

Paralelo a las labores legislativas, el diputado mantiene su contacto directo con la ciudadanía, tanto en campo como a través de sus oficinas de enlace legislativo. Desde el fin de semana pasado, se organizaron varios eventos para festejar el Día del Niño.

El miércoles pasado, el diputado izcallense participó en el Simulador Parlamentario “Jóvenes Legisladores 2016”, donde los universitarios mexiquenses se pronunciaron por establecer un sistema único de identificación, evaluación y atención a estudiantes con capacidades y aptitudes sobresalientes; ofrecer oportunidades laborales para jóvenes y establecer medidas que favorezcan el acceso y la movilidad en edificios públicos de las personas con discapacidad.

P9-f7 web

P9-f2 web

P9-f3 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *