Fomentan salud bucal en 12 mil estudiantes

Les regalarán cepillos y pasta para todo el año escolar

El gobierno municipal de Izcalli a través del DIF, en coordinación con la empresa Colgate y la Asociación Dental Mexicana, emprendieron el programa “Nuestro Valor Tu Sonrisa”, que tiene como objetivo promover la salud bucal en niños.

El viernes pasado, en la escuela “Nezahualcóyotl”, autoridades y representantes de la empresa y la A.C., anunciaron que beneficiarán a 12 mil estudiantes de kínder, primaria y de las estancias del DIF municipal, con la dotación de 48 mil cepillos de dientes y pasta dental, las cuales, se entregarán de manera gratuita para todo el año escolar.

El objetivo del programa, es combatir la caries y placa dentobacteriana entre los estudiantes,

En el marco del evento, el alcalde de Izcalli, Víctor Estrada, habló de la importancia de adquirir el hábito del cepillado después de cada comida, ya que esto, “representará un beneficio para nuestros pequeños, de tal suerte que la estrategia puesta en marcha, permitirá difundir la importancia de la salud bucal en niños a temprana edad”.

Por su parte, América Rangel, presidenta del DIF, aseguró que Cuautitlán Izcalli es el primer municipio en implementar el programa “Nuestro Valor tu Sonrisa”, en todo el Estado de México, adquiriendo vanguardia en este rubro.

Los estudiantes beneficiados, recibirán un kit que constará de cuatro pastas y cepillos dentales para su higiene bucal durante todo el año escolar, además de que tendrán capacitación sobre el correcto uso del material dentro de las instituciones escolares, pues los niños y niñas, serán supervisados por sus profesores después de cada receso y por sus padres en sus casas.

En total son 48,000 cepillos y pastas dentales que entregará la asociación ADM, además serán beneficiados los menores con dos aplicaciones de flúor en un año por parte del Sistema Municipal DIF.

La Asociación Dental Mexicana es una organización no lucrativa, desde 1942 se dedica a la educación continua de sus dentistas, desde el fomento y apoyo de información, hasta su certificación, a través de diversas actividades en beneficio de su crecimiento profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *