Fomentan convivencia familiar en el CEL

Realizaron carrera de 3 kilómetros y juegos recreativos. 

Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares e impulsar las actividades deportivas y recreativas, el fin de semana pasado, el Centro Escolar del Lago realizó su “Convivencia Familiar 2019”, la cual vivió su edición número 10.

Toda la “Comunidad CEL”, integrada por sacerdotes, hermanos benedictinos, padres de familia, alumnos, docentes y directivos, participaron en diferentes actividades que comenzaron con el tradicional desfile y la ceremonia cívica. 

Posteriormente, se llevó a cabo la carrera de 3 kilómetros en donde la unión familiar, fue el distintivo de la competencia; incluso, destacó la participación de una madre con su bebé en brazos, que realizó el recorrido y completó la ruta hasta cruzar la meta.

Varios padres de familia en conjunto con sus hijos, hicieron el esfuerzo para correr de la mano y/o en compañía, hasta completar los 3 kilómetros. Tras la competencia deportiva, todos los alumnos de los distintos grados académicos, participaron en un “pic nic” y posteriormente, compitieron en juegos de destreza y habilidades.

Fueron varias horas de convivencia familiar en donde las instalaciones del Centro Escolar del Lago, sirvieron de escenario para que los estudiantes y sus padres, se olvidaran de sus actividades cotidianas y disfrutaran de la compañía y de la complicidad para completar los retos de los juegos. 

Risas, abrazos, porras y arengas, fueron las que se escucharon el sábado pasado en el estadio y en los edificios del CEL donde se llevaron a cabo las actividades. Según se resaltó en el acto, este tipo de eventos, son parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos, es por ello que, la institución, está impulsando las convivencias familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *