Firman aumento salarial para SUTEyM de Ecatepec y Toluca

Destaca Cahue la voluntad de presidentes municipales

El secretario general del SUTEyM en el Estado de México, el izcallense Herminio Cahue Calderón, atestiguó la firma del convenio laboral de los trabajadores al servicio de Ecatepec y Toluca, dos de los municipios más importantes.

En Ecatepec, Herminio Cahue Calderón e Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec, firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016, que significó un incremento salarial escalonado del 7 al 8 por ciento para los 4,320 servidores públicos sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento, Organismo de Agua y DIF municipal.

La firma se llevó a cabo en un predio que la administración municipal donó a la Sección SUTEYM Ecatepec, donde fue momento propicio para que las autoridades presentes colocarán la primera piedra de lo que serán instalaciones de primer nivel para que los trabajadores puedan capacitarse, estudiar y recibir atención integral.

En su mensaje, Herminio, Cahue destacó que el alcalde es un hombre sensible, que ha dado respuesta puntual a las necesidades de los trabajadores, “por lo que corresponde a los suteymistas, desempeñar sus funciones con entrega, amor, pasión y ahínco; con todo el empeño necesario para sumarse a los objetivos de la administración, y entregar resultados a la ciudadanía, que es quien paga los salarios, y merece un trato digno y amable”.

CONVENIO EN TOLUCA

Por otra parte, en Toluca, Herminio Cahue Calderón y Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca, llevaron a cabo la firma de Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016, entre el Sindicato y el Ayuntamiento de Toluca, y los organismos municipales de Agua, DIF e IMCUFIDET.

Con un incremento directo al salario del 5 por ciento, Cahue Calderón destacó que este logro fue gracias a la buena relación entre el sindicato, el comité seccional y el Ayuntamiento; así como a la voluntad y reconocimiento que tiene la autoridad municipal al trabajo que desempeñan los servidores públicos suteymistas.

Hermino Cahue destacó que el Sindicato y el Ayuntamiento de Toluca son un gran equipo de trabajo, por lo que pidió a los sindicalizados seguir ejerciendo con esmero, pasión y entrega sus labores, porque, dijo, “esa es la forma de corresponder a la confianza de la ciudadanía, del alcalde y del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien es el primer aliado solidario de los más de 83 mil servidores públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *